La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Lagarde rechazó las críticas del gobierno argentino
Su titular, Christine Lagarde consideró que las naciones "no están lideradas por ideologías", al salir al cruce de las críticas recibidas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

El funcionario había desestimado el informe del FMI dado a conocer el lunes último por considerar que hubo "sesgo ideológico" de los técnicos para "condicionar" las decisiones de Argentina.
En una entrevista televisiva, Lagarde respondió: "Las naciones no están lideradas por ideologías" y afirmó que "las comparaciones se hacen entre zanahorias con zanahorias y entre manzanas y manzanas".
"Cuando la metodología cambia, y eso ocurre, como sucedió en los Estados Unidos y en Nigeria, necesitamos ver cómo se están haciendo", sostuvo Lagarde.
La titular del Fondo defendió los cambios en las estadísticas en la Argentina: "Sé que las autoridades argentinas estén restableciendo los números para calcular el PBI (Producto Bruto Interno)". Igual, aclaró que no se pueden "sacar conclusiones en cuestión de semanas".
"No decimos ni hacemos las cosas a la ligera, nosotros evaluaremos la situación en base a los números que se han obtenido", dijo Lagarde.
Bajo el título "Perspectivas Económicas Globales", el FMI alerta sobre la situación económica que atraviesa Argentina: caída de crecimiento, inflación y devaluación.
El organismo señaló que la Argentina apenas estará por encima del estancamiento con un crecimiento de 0,5% este año y 1% en 2015, mientras que Venezuela, principal productor sudamericano de crudo, tendrá una contracción de 0,5% este año, y caerá aun más en 2015: -1 por ciento.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -