La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El equipo de “Contando la ciencia” inició sus actividades 2014.
Próximas visitas a la ciudad de dos grandes personalidades científicas.
Martín Cagliani y Andrea Goldin.

El sábado 22 de marzo se llevó adelante el 1º “Café Didáctico” destinado a la comunidad educativa de Coronel Suárez organizado por “Contando la Ciencia” (Organización Sin Fines de Lucro de Coronel Suárez - www.contandolaciencia.com – Facebook: Contando la Ciencia) en instalaciones de la Biblioteca Luisa Braganza.
Como disparador de la mesa redonda se utilizó la charla TEDx del Licenciado en Ciencias de la Comunicación Sr. Axel Rivas: “Dos caminos hacia la justicia educativa”.
Luego de la observación del video, los asistentes reflexionaron conjuntamente sobre la importancia de la revisión de las pedagogías presentes en las escuelas, los modelos de enseñanza y los grandes dilemas que viven actualmente los docentes.
Estos espacios de encuentro, debate y aprendizaje colectivo acompañarán las distintas acciones culturales y educativas del presente año; acciones que nos conducirán al 5º aniversario de un verdadero trabajo de equipo con las fuerzas puestas en la mejora de la calidad educativa, en la divulgación de las ciencias y en la capacitación constante, sin ánimo de lucro.
Desde el verano “Contando la Ciencia” se encuentra planificando el año para promover diferentes actividades.
A través de la presente nota comunicamos la pronta inauguración de la muestra “Científicos Argentinos”, una muestra itinerante sobre las biografías de hombres y mujeres que realizaron importantes aportes a la ciencia tanto a nivel mundial y nacional.
El objetivo primordial de dicha muestra es que “viaje” por las escuelas públicas, privadas, institutos superiores, bibliotecas y toda institución que la solicite, tanto de la región y de cualquier punto de la geografía de nuestro país.
Adelantaron además que se encuentran trabajando en la 2º edición del ciclo de conferencias cortas “Contando la Ciencia, el Evento”, en la realización de un “Campamento Científico” para estudiantes de 6º año del nivel primario, con el objetivo de promover el desarrollo de “competencias científicas”.
Otra acción será la publicación de textos cortos sobre la ciencia en el mundo del deporte, columnas que se podrán leer en medios digitales en el período del próximo Mundial de Fútbol. Y por supuesto las actividades de cada año con el sello de “Contando la Ciencia”, como el “Taller de Ciencias” para niños y las visitas y conferencias de científicos de renombre.
Respecto a este último punto ya están confirmadas las visitas de Martín Cagliani y Andrea Goldin.
*Martín Cagliani es antropólogo, historiador y periodista científico en distintos medios de comunicación como Página 12, Revista Veintitrés, Suplemento Futuro, entre otros. Es autor de ‘Modelos para armar’ perteneciente a la colección Ciencia que Ladra que dirige el Dr. Diego Golombek.
*Andrea Goldin es Doctora en Ciencias Biológicas, integrante de “Expedición Ciencia” y hoy se desempeña en el campo de la Neurociencias. Se especializa en el área de neuroeducación, combinando investigación, educación y divulgación.
Ambos profesionales visitarán Coronel Suárez en el mes de mayo y septiembre respectivamente y desarrollarán diferentes actividades en instituciones educativas de nivel secundario y superior terciario.
“Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad y en especial de los medios de comunicación que colaboran en la difusión de nuestras ideas, proyectos y actividades. Estamos seguros que el 2014 será un año completo de éxitos. Esperamos su participación en los próximos eventos, que como siempre son totalmente gratuitos para todos. Pueden leernos en Facebook y en nuestro espacio web: www.contandolaciencia.com”.
“2014, 4 años de Contando la Ciencia. 4 años de aventuras científicas, educativas y culturales. Mil Gracias por acompañarnos siempre”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -