La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Transacciones inmobiliarias afectadas.
Trámites frenados por conflicto en el Registro de la Propiedad de la Provincia.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires advirtió a través de un comunicado que las transacciones inmobiliarias están siendo afectadas por las demoras para completar los trámites de certificación en el Registro de la Propiedad bonaerense, en el marco del conflicto laboral que mantienen los trabajadores de esa repartición con el Ejecutivo provincial.
Consultada la Escribana Carolina Bernardez sobre el particular, dijo que “esta situación comenzó siendo un paro en el Registro de la Propiedad, que en principio fueron quites de colaboración, retraso en la entrega de trámites, que luego se fueron endureciendo al punto tal que hace ya unos días el Registro está con un paro total de actividades”.
Informó que “el Registro es un organismo público donde se consigna cuál es la situación de los inmuebles que tienen las personas; las medidas judiciales que pueden afectar esos inmuebles; la situación personal, es decir, si una persona tiene o no inhibiciones. Todas estas son medidas que acreditan ante una operación determinada si una persona puede comprar o vender una propiedad, si la puede transferir, donarla, si pueden seguir un trámite judicial cuando tienen una sucesión de por medio, entre otras cosas. Es obligación que un escribano solicite este tipo de documentación, como también se requiere en los trámites de sucesiones. Todos estos trámites están retenidos por este paro. Hoy en día están cortadas todas las tramitaciones, imposibilitadas de poder seguir cualquier transacción que requiera un trámite ante el Registro de la Propiedad. Todo esto afecta a los escribanos, pero sobre todo afecta a la gente que tiene que hacer cualquier trámite”.
Enfatizó que con esta medida de fuerza, que se profundizó hace alrededor de 15 días, “se están vulnerando derechos de las personas”.
Por ahora este conflicto no tiene visos de solución y complica notablemente las tramitaciones que los particulares han iniciado ante los escribanos y que dependen del Registro de la Propiedad Inmueble.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -