La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Cooperativa Eléctrica San José sorteó 30 becas de transporte.
Hubo más de 50 alumnos inscriptos de los tres Pueblos Alemanes.
Presidió el acto el gerente de la entidad, Diego Schmidt.

Como cada año, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Vivienda Limitada "San José" mantiene el programa de beneficios a los jóvenes estudiantes de los tres pueblos alemanes, por lo que el miércoles por la tarde se realizó el sorteo de las becas de transporte entre los hijos de los asociados inscriptos en los listados de aspirantes al beneficio (de $350 por bimestre), 10 por cada pueblo alemán.
En la oportunidad y con más de 50 inscriptos, pero con solo seis asistentes al sorteo, el gerente de la entidad, Contador Diego Schmidt, recordó que "todos los años se convoca a los asociados a inscribirse para ser beneficiados con la beca de transporte entre cada colonia y Coronel Suárez. Las inscripciones son para todas las ramas y niveles de la educación, por lo cual es muy difícil que la selección sea por mejores promedios, ya que no podemos comparar un buen promedio de Secundario con uno de Terciario".
"Con el objetivo de que sea una selección transparente es que hacemos un acto público en el que se realizan 3 sorteos, uno por cada pueblo alemán. En cada sorteo ponemos todos los nombres de los aspirantes en una urna y resultan becados los diez primeros seleccionados al azar y por los mismos asistentes al sorteo, salvo que alguno de los inscriptos asista a la Escuela Especial caso por el que resulta automáticamente favorecido, como es el caso de Pueblo Santa Trinidad, donde solo sortearemos 9 becas por que una ya fue adjudicada".
Schmidt explicó también que "para hacerlo más equitativo y beneficiar a la mayor cantidad de asociados si hubieren resultado ganadores de la beca personas de un mismo grupo familiar uno queda descartado".
"Quienes resulten favorecidos deberán presentar la Constancia de Alumno Regular y a medida que avance el año sus certificados de estudios, es decir los boletines o la libreta de calificaciones, dependiendo el nivel".
"Para el ciclo lectivo 2014 se ha fijado un monto de $350 por bimestre, lo que llega a cubrir el costo de los viajes en colectivo, pudiendo cobrar en durante el mes de abril el primer bimestre (Marzo-Abril)".
Previo al sorteo el gerente de la Cooperativa Eléctrica deseó un buen año escolar, destacando la ayuda que la empresa social de los pueblos alemanes brinda a los establecimientos escolares con el servicio de Internet gratuito en todas las escuelas de la jurisdicción del servicio.
Luego del mensaje de Diego Schmidt se procedió al sorteo en el que por Pueblo Santa Trinidad resultan acreedores de la beca de transporte Krenz Santiago, Stremel Stefania, Lezcano Oriana, Weingartt Federico, Rekofsky Maximiliano, Schwab Evelyn, Bender Gerónimo, Weinbender Román, Scamelluri Luciano y Schmidt Andrés.
En tanto que en Pueblo San José los favorecidos fueron Cejas Ramiro, Suarez Agustín, Polak Sofía, Weingardt Zacarias, Puhl María Belén, Meier Juliana, Gomez Joaquín, Melchior Nadia, Bineder Vanesa y Lezica Emiliano.
Finalmente el beneficio entre los asociados de Pueblo Santa María fue para Rowain Mauro, Bobb Viviana, Urban Rodrigo, Phof Emmanuel, Hengenreder Joana, Streitenberger Fiorela, Schneider Daiana, Graff Alex, Streitenberger Florencia y Schneider Braian.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -