La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario: 24 detenidos en 92 allanamientos simultáneos
Fueron ordenados por dos jueces federales y realizados por tres mil efectivos de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo a cargo de la coordinación de las tareas. Tras los procedimientos, 1.500 gendarmes se quedarán en la ciudad

Luego de una preparación que llevó más de un mes, un grupo de elite compuesto por más de 3.000 agentes de las fuerzas de seguridad que responden a la Nación se desplegaron hoy en Rosario, en Santa Fe, para instrumentar un megaoperativo contra el narcotráfico. Los procedimientos fueron ordenados por dos jueces federales.
El objetivo era desarticular las principales bandas de traficantes de drogas que operan en esa zona, en la que han crecido notablemente en los últimos años los índices de crímenes y hechos vinculados a la inseguridad.
Las acciones fueron monitoreadas por el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien fue acompañado por la plana mayor de cada una de las fuerzas en el comando central que se montó en la sede local de Prefectura.
Fueron realizados 92 allanamientos simultáneos: Villa Paso, La Cerámica, Villa La Fanta, Parque Oeste, Villa Aborígenes Argentinos, San Francisquito y Villa Monte Olivos son algunos de los barrios donde se hicieron los procedimientos. En total se detuvo a 24 personas, entre ellas dos embarazadas.
El gobernador Antonio Bonfatti fue invitado a presenciar del trabajo de coordinación. Ayer había acordado trabajar en conjunto con el titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan carlos Molina.
El mandatario provincial, quien en reiteradas ocasiones ha destacado que el narcotráfico es un delito que requiere una respuesta del orden nacional, fue víctima de un ataque en su casa a fines del año pasado.
Sergio Berni y Antonio Bonfatti
Una vez finalizado el operativo, el Secretario de Seguridad hizo declaraciones a la prensa junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti: "La lucha contra el narcotráfico lleva diferentes escalones. Primero detuvimos a los grandes traficantes y ahora estamos ocupando el territorio pacíficamente a través de las investigaciones de los allanamientos", explicó Berni.
Asimismo, el funcionario explicó cómo fueron los allanamientos y resaltó la tarea de las fuerzas de seguridad: "No venimos a buscar droga, sino a colocar la gendarmería y pacificar el lugar de manera conjunta, rápida y en un golpe efectivo".
Berni también explicó como continuarán de ahora en más: "La Gendarmería se está haciendo cargo del territorio y vamos a trabajar en conjunto con la provincia de Santa Fe para una policía que se acerque a los vecinos y ocupar el lugar que ocupaban los narcotraficantes". Se informó que quedarán 1500 efectivos de Gendarmería y 500 de la Prefectura Naval Argentina.
Por su parte, el gobernador Bonfatti se mostró en la misma línea de discurso que Berni, pero enfatizó el agradecimiento a Cristina Kirchner y a todas las fuerzas de seguridad que actuaron: "Quiero resaltar la decisión de la Presidente, a la cual le agradezco enormemente el diálogo que desde hacer varios meses estamos teniendo. Pudimos establecer relación con el Ministerio de Seguridad y la Procaduría de la Nación".
Luego de agradecerle personalmente a Sergio Berni por "estar al frente de la situación", envió un mensaje para su provincia: "Hoy les podemos decir a todos los santafecinos y, especialmente a los rosarinos, que hay un antes y un después".
Finalmente, ambos funcionarios agradecieron y subrayaron la tarea de la Justicia federal y provincial, la cual está a cargo de los resultados obtenidos en los allanamientos.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -