La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Para una vida sana.
La importancia de la actividad deportiva, cualquiera sea.

La Nueva Radio Suárez consultó al Profesor Juan Carlos Rossetti, con amplia dedicación a la actividad física y al deporte desde su profesión y también en su vida personal.
“Tenemos la suerte que hay muchos chicos en la ciudad que practican deportes. Uno de los flagelos que tenemos es el sedentarismo. El ser humano, por tecnología, por su naturaleza misma, es cómodo. Cada vez buscamos estar más quietos: el traslado en auto, hacia la escuela o el lugar de trabajo, los servicios de delivery, las comunicaciones hoy en día, todo va reuniéndose para darnos excusas para que nos movamos menos”.
Insistió en que “hay que tratar de mejorar la calidad de vida y vivir en salud. En cuanto a las recomendaciones hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, por ejemplo la alimentación, buenos nutrientes, proteínas, hidratos. Es el combustible del motor que es nuestro cuerpo. No es bueno pasar muchas horas sin comer y luego hacer actividad física”.
Recomendó también a los deportistas que están en un nivel competitivo “acostumbrarse a invertir tiempo antes de cada entrenamiento para vendarse. Muchas veces con esto se evitan lesiones, que luego se hacen crónicas si no son atendidas como corresponde. Es importante la rehabilitación, aunque a veces no se tenga esto en cuenta y se comience a jugar nuevamente antes del tiempo que le habían pronosticado. Todo esto con el tiempo se paga”.
Felicitó “al que hace deporte y al que hace más de uno, lo destaco doblemente, porque no solamente privilegia su salud sino porque privilegia también otras cosas: la socialización que se promueve con la práctica deportiva y los aprendizajes que eso mismo conlleva para el desarrollo de toda la vida”.
En este aspecto destacó el Profesor Juan Carlos Rossetti también la importancia del acompañamiento de la familia, en todas las manifestaciones personales que los hijos van haciendo, no sólo en las primeras edades, sino también en la adolescencia y la juventud; “debe ser un acompañamiento en positivo, donde se pueda ver al individuo, a la persona, antes que los resultados o los niveles que en la actividad deportiva se puedan ir alcanzando”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -