La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Celebración del Día Mundial de la Salud.
PAMI, Consejo de Adultos Mayores y abuelos.
El miércoles por la mañana en la Plaza San Martín.
Promoviendo hábitos saludables con la participación de los diferentes talleres, la comparsa y la Colonia de Adultos Mayores.

El miércoles por la mañana se produjo un acto en la plaza céntrica de la ciudad de Coronel Suárez organizado por el Consejo de Adultos Mayores, con la participación de los organismos de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez y también la oficina local del PAMI.
Fue en celebración del Día Mundial de la Salud, que tuvo lugar el día lunes, pero que hasta ahora no se había podido concretar por cuestiones climáticas.
Representantes de la tercera edad, acompañados de funcionarios del Consejo de Adultos Mayores, los integrantes de los equipos técnicos de ese organismo, integrantes del PAMI a nivel local, llevaron a cabo un acto frente a la Municipalidad de Coronel Suárez que incluyó el control de la presión a todos quienes quisieron hacerlo, también una caminata por el perímetro de la plaza y la promoción de las actividades recreativas, sociales, deportivas y artísticas, como una forma fundamental de promover una vida sana.
Consultado el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, destacó que “el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y nosotros, en conjunto con PAMI y la Secretaría de Salud, lo que hacemos es promover los hábitos de vida saludables en distintas actividades. Proponemos la participación en diferentes talleres, en nuestra colonia de vacaciones para los adultos mayores, integrando la comparsa y también en el servicio de acompañamiento de atención motriz y sensorial”.
Consultado sobre este nuevo servicio, dijo que “es un gimnasio ubicado en calle Belgrano, donde los días martes, jueves y viernes, de 9 a 11 horas, todos aquellos adultos que tienen distintas problemáticas pueden realizar actividad física. Tenemos acompañantes terapéuticos, también profesionales de educación física y otras especialidades. Todos conforman un gran equipo que acompañan a más de 60 adultos para hacer actividad física con y sin aparatos, según la indicación médica. Esto es gratuito para la gente de la tercera edad, mayores de 60 años, tengan o no obra social. Es abierto para todos aquellos que tengan alguna problemática y de esta manera desde el Municipio les acercamos lo que podrían ser actividades físicas y de rehabilitación”.
La actividad generada para resaltar la fecha en la Plaza San Martín cerró con una breve caminata por parte de los adultos mayores.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -