La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gobierno insiste en que la nueva tarifa de gas dependerá del ahorro de consumo
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "el impacto" que tendrá el nuevo esquema tarifario para los usuarios de gas "desde el punto de vista porcentual dependerá de la racionalidad del uso".

Capitanich se refirió así al decreto y las resoluciones publicada ayer en el Boletín Oficial que establecieron nuevos cuadros tarifarios y el ajuste en la distribución de subsidios. Según los anuncios oficiales, la reducción de compensaciones suscitará subas del 100% al 284% al término de tres etapas bimestrales, pero en cálculos privados indican que podrían ser incluso mayores.
Según se explicó aquellos que consuman un 20% menos que en igual bimestre del año anterior mantendrá el subsidio, y los que consuman entre el 5% y el 10% menos tendrán una afectación del 50% del ajuste.
En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se quejó de que "no se ha interpretado con el fundamento necesario" el anuncio hecho por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, sobre el nuevo esquema.
Fuente: Ambito Financiero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -