La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El kirchnerismo sigue tomando distancia del plan de seguridad anunciado por Daniel Scioli
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, difundió un comunicado en el que cuestionó las medidas tomadas por el gobernador bonaerense. "No es la solución poner más policías en las calles", sostuvo

Primero fue el titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina. Después se sumaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Todos ellos, desde el kirchnerismo, cuestionaron la emergencia en seguridad pública para el territorio bonaerense anunciada por Daniel Scioli el pasado sábado.
Ahora, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó a los cuestionamientos lanzados contra Scioli desde el oficialismo por su plan de seguridad. En un comunicado difundido en las últimas horas, Bonafini afirmó que "no es la solución poner más policías en las calles".
"En referencia al plan de seguridad lanzado por el gobernador Daniel Scioli, las Madres entendemos que no es la solución poner más policías en las calles. La muestra de que esta medida no es eficaz es lo que ocurre en las canchas de fútbol. Los operativos tienen miles de efectivos y cada vez hay más incidentes. Mayor cantidad de policías no es sinónimo de más seguridad", sostuvo el texto firmado por la dirigente.
La organización liderada por Bonafini exigió que "haya transparencia en la incorporación de los policías retirados y que se pongan en conocimiento del pueblo los legajos y sumarios de los efectivos citados". Además, pidió que "en lugar de construir más cárceles, que se construyan escuelas y hospitales".
"En vez de más armas, lapiceras y libros. En lugar de nuevos patrulleros, que cuiden y arreglen los que existen ahora", enfatizó el escrito.
Por otro lado, se refirió a los linchamientos a supuestos delincuentes registrados en los últimos días en varios puntos del país. Al respecto, apuntó contra los medios: "Aprovechan esa oportunidad para fogonear lo que ellos llaman, entre comillas, linchamientos".
También repartió críticas para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Calificó a ambos de "arrastrados que no sirven para hacer política".
"Macri dice que está contento que la hija viva en Estados Unidos para vivir tranquila, lástima que no se va él también. Massa realmente da vergüenza las cosas que dice y las que hace. Un tipo que fue a pedir ayuda a Estados Unidos para sacar a la Presidente. Pero quién se cree que es él para sacarla si no le lustra ni un zapato", puntualizó.
Para Bonafini, Macri y Massa "saben que no van a ganar y por eso están desesperados y dan manotazos, se juntan con este y se juntan con el otro y dicen todos los disparates que dicen, porque así hay gente que les cree".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -