La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez y la imposibilidad de las empresas de pagar en tiempo y forma las cargas sociales.
Remitió una nota a la Cámara Argentina de Comercio, a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.
Advierte que esta situación trae aparejado endeudamiento y posteriores despidos por no poder afrontar ese costo.
Reunión en el Concejo Deliberante.

La entidad empresarial de Coronel Suárez ha planteado la difícil situación mediante un texto donde se deja sentado la preocupación por el incumplimiento, en un gran porcentaje de los asociados, para con las cargas sociales de los empleados.
Además en una reunión que se llevó a cabo en dependencias del Concejo Deliberante, los dirigentes de la entidad, acompañados de comerciantes locales, expusieron ante representantes de los bloques políticos del Cuerpo Legislativo local diversos aspectos de la problemática económica que hoy afecta al sector comercial, con un complejo panorama recesivo que impide el normal cumplimiento de las obligaciones tributarias que son cada vez mas voraces.
La Cámara expresa que “hicimos un relevamiento encuestando a un número importante de asociados, como también así nos reunimos con Cámaras de la zona, y vimos que los comerciantes e industriales, en general, están agobiados con la presión tributaria y/o el embargo de las Cuentas, donde quedan inmóviles, cortando así el regular movimiento bancario, sin poder desenvolverse para cumplir con los demás compromisos. Además de tedioso y lento el trámite para destrabar dicha cuenta, sumémosle los honorarios y otros gastos que acompañan al mismo”.
En otro párrafo se expresa que “aquí en esta ciudad un 40% de los comerciantes no puede cumplir con las cargas sociales, en su gran mayoría refinanciaron la deuda en un plan que ofreció la AFIP a largo plazo, pero al no poder cumplir tampoco con las actuales se juntan planes de todo tipo, produciéndose así el ahogo financiero, que sabemos que es la antesala al cierre de la actividad y por consiguiente más gente correría el riesgo de perder la fuente laboral”.
“Como ejemplo podríamos destacar que a nosotros mismos como Cámara de Comercio e Industria también nos llegó esta crisis, incluyéndonos en el porcentaje que no puede cumplir con dicho tributo, es la primera vez en 90 años que nos ocurre este fenómeno”.
“Recurrimos a ustedes para manifestarle nuestra gran preocupación y solicitamos realicen gestiones tendientes a modificarla”.
“Ojalá podamos, entre todos, destrabar esta difícil situación por el bienestar de todos los que vivimos en este hermoso país y defendemos el trabajo digno” concluía la nota elevada desde la entidad empresarial a las cámaras madres con la firma de Diego Andrés Braun, Secretario, y Damián Bruno Forani, Presidente de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -