La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela Técnica Nº 1 preparando las prácticas profesionalizantes en empresas locales.
Se proyecta terminar la construcción del ascensor para este año.

“Pasa muchas horas el chico en la escuela y nosotros tratamos que sea como su familia. En nuestro establecimiento los alumnos pasan entre 8 y 9 horas; en el caso de los chicos de los Pueblos Alemanes entran a las 7 de la mañana y se van 5 y media de la tarde, comiendo en el comedor que para ellos tenemos habilitados. Con esos alumnos comparto todo ese tiempo, como lo hacen también docentes y personal de la escuela; de manera que se genera un vínculo familiar” dijo Eugenia Queipo al hablar sobre el establecimiento que dirige, la Escuela Técnica Nº 1; y agrega que muchos de los ex alumnos vuelven a hacer una visita, como sucedió el martes por la mañana, por ejemplo, “y si vuelven es porque algo le dimos; esas son satisfacciones que uno tiene”.
Sobre el comienzo de año dijo que “fue complicado el principio y gracias a Dios ahora comenzamos. Tenemos muchos proyectos para el año. Tenemos que firmar un convenio con la Municipalidad para hacer juegos para las plazas, tal como lo habíamos hecho años anteriores. Ese compromiso se va a renovar. La Municipalidad nos provee de los elementos, nosotros los hacemos en los talleres y luego se instalarán. Además, se reflotó un proyecto que habíamos presentado de una plaza René Favaloro, la que estará en el sector sudeste de la ciudad. En su momento no se pudo llevar a cabo, pero ahora el Ing. Fuentes Lema está muy interesado en que esto se haga. Nosotros tendríamos la carpeta técnica total de la plaza, incluso el de instalar en ese lugar el riego artificial. Estos son algunos de los proyectos en los que estamos trabajando”.
Con respecto a la recuperación de los días de clase, dijo que “se pueden recuperar fácilmente, no con mayor cantidad de días, sino con calidad; por eso algunos viajes posiblemente no se hagan, pero otros sí”.
Al referirse al proyecto del ascensor, que fue elaborado por un grupo de alumnos y profesores de la escuela, por el que recibieron el reconocimiento provincial, dijo que “ya tenemos comprados los materiales, con un subsidio del fondo educativo. Se hizo una parte, como las torres; ahora con los alumnos de 7mo se va a hacer la estructura para su funcionamiento. Esperamos poder inaugurarlo este año”.
En torno a las prácticas profesionalizantes que corresponde a los alumnos, dijo la Directora del establecimiento educativo que están gestionando con la Municipalidad poder hacer algunas de ellas en áreas específicas de la Comuna; también se proyecta poder hacerlas en la empresa Vulcabrás, en la parte de mantenimiento, por lo que se hacen gestiones en este sentido.
“Esto nos liga a nosotros y nuestros alumnos de manera directa con el mundo del trabajo. El año pasado las hicimos dentro de la escuela, fueron positivas porque los chicos hicieron mucho y aprendieron mucho; pero poder hacerlas en el mundo laboral es lo que hace que los alumnos se conecten directamente con el mundo laboral”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -