La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Como se pide.
Por Eduardo Peláez.

Así amaneció Coronel Suárez el sábado. Calle Remedios de Escalada desde Av. 12 de Octubre hasta calle Grand Bourg.
Delincuentes causaron daños en varias propiedades.
Conversando con los vecinos, uno de ellos me dijo que escucho a las 5.30 am a los delincuentes rompiendo su canasto pero no salieron a mirar quienes era por el miedo que les quedo ya que días atrás entraron a su vivienda y les robaron.
En todos los lugares donde comente lo sucedido me dijeron que es normal que los jóvenes delincuentes causen estos destrozos. Es algo que pasa siempre y esta vez nos toco a nosotros. Hace una semana atrás pasó detrás de la Cooperativa Obrera sucursal 86. Y la semana que viene vaya a saber donde iran a causar destrozo estos delincuentes.
Uno escucha ladrar a los perros todas las noches y sale a ver que pasa, cosa de todas las noches. Te encontrás con que ladra por perros sueltos, por vehículos que circulan rápido y tocan bocina, por jóvenes que pasan gritando a altas horas de la madrugada y entonces no sale porque es normal que haya borrachitos que salen de la bailanta y pasan a los gritos. Pero resulta que a la mañana uno se encuentra con esto, algo que causa muchísima indignación porque hoy día la economía no está para estar tirando dinero.
Mandar a hacer un canasto de residuos que sea duro y difícil de romper o doblar te saca mas de medio sueldo y hasta un sueldo entero.
Como sociedad estamos hartos de que nos hagan todo lo que nos hacen, estamos hartos de los delincuentes, de la inseguridad, de los aumentos, de las estafas, de las promesas, de los políticos corruptos que son los que abundan y gobiernan, etc.
Y es que estamos tan cansados de todo esto que la bronca y la impotencia hace que salga el espíritu justiciero, vecinos unidos golpeando a un delincuente, gente armada por seguridad propia y de su familia, etc. No podemos mas, cada día hay mas casas con rejas, “casas cárceles”, que nos tienen encerrados por seguridad.
La Policía no tiene la capacidad para vigilar todas las calles del pueblo ni si quiera con la colaboración de la GPU, los inspectores y las camaritas.
La gente no puede gastar dinero comprándose cámaras de vigilancia, alarmas y demás implementos de seguridad.
Seguramente los delincuentes son los mismos de siempre y se nos cagan de risa en nuestra propia cara, pero todo tiene un límite.
Hoy día todos vimos la muerte de un delincuente en Rosario a manos de vecinos cansados que se volvieron justicieros y, más allá del asombro y el horror, a mas de uno se nos dibujó una sonrisa y se nos escapo la frase "Se lo tiene bien merecido por ser delincuente".
También todos vimos como se linchó a otro delincuente en Palermo. O del delincuente que mato al hijo de su victima a la que estaba asaltando.
Todos los días aparecen noticias de como los delincuentes gobiernan esta sociedad y realmente muchos estamos ya cansados, hartos de vivir así, sin seguridad.
Esto también es parte del pueblo, es esa parte que no se quiere mostrar, la parte de la inseguridad y la delincuencia que crece a pasos agigantados aunque algunos lo quieran negar y quieran tapar el sol con la mano. Y no es una sensación, es algo real que se puede ver y tocar.
Hoy es un día gris pero no por lo nublado, es gris por la bronca.
Hoy mas que nunca creo que si la Policía está atadas de manos todos debemos transformarnos en justicieros.
Los delincuentes deben entender que les esta por llegar su hora negra, su fin de ciclo, su limite.
Basta de inseguridad.
Basta de miedo.
Basta de delincuencia.
BASTA.
PD: Si la justicia legal esta ciega, atada de manos o dormida. Es hora de que la justicia por mano propia llegue para que la otra se despierte, desate sus manos y vuelva a ver la realidad actual.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -