La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Alud en Santiago del Estero: hay 100 familias evacuadas
Ocurrió esta madrugada en la localidad turística de Villa La Punta.

Un alud que se desató cerca de las 4 de la madrugada de hoy, provocó grandes daños en la localidad turística de Villa La Punta, en el oeste santiagueño, a 100 kilómetros de la capital. Hay 100 familias evacuadas y no se registraron víctimas fatales.
La zona afectada comprende a Los Cerrillos o también conocida como las sierras de Guasayán, unos 70 kilómetros al oeste de la capital santiagueña. Por precaución se cortó el tránsito en la ruta nacional 64, que comunica Santiago con Catamarca.
En esa zona hay un gran despliegue policial, del Grupo Especial de Rescate (GER) y de personal de Defensa Cívil, ya que se han constatado muchos daños en La Villa.
El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, explicó que "fue una intensa lluvia que provoco el desmoronamiento de tierra y piedra. Muchas piedras de gran tamaño cayeron en la ruta que va a Santa Catalina. Está cortada por precaución hasta que sean retiradas".
Personal policial, de Defensa Civil y del GER continúan trabajando en el lugar.
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -