La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Santa Maria festejó su vigésimo primer aniversario de vida.
Aurelia Adam y su Comisión Directiva destacaron la trayectoria y el rol que la institución cumple hoy en la comunidad.
Gran almuerzo y baile en el Polideportivo de Club El Progreso con la presencia de las autoridades de Pami, Anses, Delegación Municipal, Centro de Adultos Mayores y el Concejal Claudio Holzmann.
Bendijo la mesa el Padre Antonio Vedellini.
“Nos comprometemos a salir más de la oficina y visitar los Centros de Jubilados” dijo Andrea Acosta, titular del Pami.
Emilio Litre de Anses expresó que “los chicos y jóvenes son el futuro pero los abuelos y los adultos son la memoria, sabiduría y la guía".

El domingo se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Club El Progreso un gran almuerzo popular que reunió a jubilados representativos de cada uno de los Pueblos Alemanes, a través de los Centros que los nuclea, de la ciudad de Coronel Suárez, Villa Belgrano, Huanguelén y la región de influencia, colmando en consecuencia las dependencias del Pueblo Santa Maria.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los invitados tomando ubicación a lo largo de las extensas mesas que se habían preparado para compartir el exquisito almuerzo compuesto por el asado tradicional al horno con papas y un filsen que se distingue en el Pueblo Santa Maria por sus características, ensaladas, bebidas, incluyendo un brindis con sidra y torta para recordar el aniversario de la fundación del Centro de Jubilados y Pensionados del Pueblo Santa Maria.
La tarde se fue prolongando con un animado baile que estuvo amenizado por el grupo Brisas, quien desplegó un amplio repertorio de música popular, incluyendo polcas, cumbias y otros ritmos que inmediatamente coparon la pista con animadas coreografías que lamentablemente se vio interrumpido por un corte de energía eléctrica que afectó a los Pueblos Alemanes.
En el acto protocolar, que se llevó a cabo en el comienzo del almuerzo, la Presidenta Aurelia Adam agradeció como siempre la colaboración de todos los sectores de la comunidad, las donaciones recibidas y la participación de la gran cantidad de gente que estuvo presente en este almuerzo aniversario de la entidad.
Un activo grupo de colaboradores secunda a Aurelia Adam en la gestión ante un nuevo período que se acaba de iniciar hace pocos días tras la Asamblea donde quedó aprobada la memoria, balance y constitución de la Comisión Directiva, que se destaca por su dinámica labor al servicio de los adultos mayores del Pueblo Santa Maria asociados al Centro.
Con la conducción de Luis Omar Baugartner como siempre en cada acontecimiento del Pueblo Santa Maria hablaron los funcionarios especialmente invitados, previo a la entrega de un subsidio Municipal que fue entregado a la presidente del Centro de Jubilados por el Concejal Claudio Holzmann, el Director del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica y el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger en adhesión a los 21 años que ha cumplido la institución.
El padre Antonio Vedellini bendijo la mesa previo al comienzo del almuerzo expresando la gratitud por los alimentos y destacó el rol de los centros de los jubilados reconociendo que también forma clase de la clases pasiva, donando su haber jubilatorio a un centro de atención de sacerdotes ancianos, alguno de los cuales han cumplido su labor en los Pueblos Alemanes.
La Jefa de la Delegación del Pami Coronel Suárez, Andrea Acosta, al momento de brindar unas palabras a los presentes aseguró que "es un placer compartir esta fiesta con ustedes. El trabajo es mucho pero es lindo cuando se cuenta con un equipo de trabajo, con gente y la comunidad que apoya".
"Como institución trabajos a diario con Aurelia y su comisión. Es mi primer año como Jefa de Pami, pero realmente las entidades de las colonias siempre responden a nuestras iniciativas".
"Vamos a acompañarlos todo el año con todos nuestros talleres para evitar el sedentarismo y el aislamiento del adulto mayor. Es muy importante que ustedes participen".
"Aurelia es una gran trabajadora que muchas veces lleva los tramites de ustedes a nuestras oficinas. Nos comprometemos a salir más de la oficina y visitar los centros de jubilados" concluyó la Jefa de la Delegación Coronel Suárez del Pami.
Posteriormente Emilio Litre, el Jefe del Anses, señaló que "siempre es un placer estar con ustedes por que uno se enriquece".
"En todos estos años que nos me ha tocado estar al frente de la Agencia Local de Anses hemos tenido muchas jornadas de formación y capacitación".
"El propósito de Anses es que todos nuestros jubilados tengan la tarjeta Argenta como identificatoria del sector al que pertenecen".
"Los Centros de Jubilados realizan una labor comunitaria muy importante, en representación y para ustedes mismos".
"Los chicos y jóvenes son el futuro pero los abuelos y los adultos son la memoria, sabiduría y la guía" termino expresando el funcionario nacional.
Quien representó al Municipalidad de Coronel Suárez y al jefe comunal fue el concejal del Frente para la Victoria Claudio Holzmann expresando que "ustedes nos transmiten alegría, energía y ganas a quienes tenemos algunos años menos. Un verdadero ejemplo".
"Traigo el saludo del Intendente Osvaldo Fuentes Lema y un aporte económico con el objetivo de seguir trabajando junto a ustedes como lo hacen la Delegación que encabeza Jorge Streitemberger, Osvaldo Lezica de Adultos Mayores, el Pami y el Anses con cada uno de los programas que ellos desarrollan".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -