La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Torneo del Interior.
Deportivo Sarmiento se clasificó a la final.
Goleó a Alumni de Benito Juárez por cuatro a uno.
Gran marco de público en el Parque de las Tres Avenidas.
Gonzalo Cendra, Rafael Balvidares, Cristian Palacios y Gustavo Schilereff marcaron los goles verdirrojos.
Había igualado parcialmente Juan Rodríguez.
Ahora espera rival para los partidos decisivos que conducirán al Torneo Argentino “B”.

Deportivo Sarmiento alcanzó su primer objetivo.
Clasificar para la final del Torneo del Interior.
Un hecho inédito e histórico si se quiere, para el fútbol suarense ya que nunca antes un equipo de nuestra Liga había alcanzado esta instancia, aunque todos son concientes que el objetivo aun no se logro, ya que la gran meta es clasificarse para el Torneo Argentino “B”.
Pero para esto deberá esperar, ya que todavía no tiene rival y si le tocara en suerte definir de local o visitante.
En realidad, la mayoría del ambiente futbolístico es coincidente en que el equipo con el que deberá medirse en dicha final surgiría del partido que están definiendo en Olavarria, El Fortín y Estudiantes, aunque no hay nada asegurado ya que será la Comisión de Campeonatos del Concejo Federal quien resolverá en consecuencia.
Este domingo Deportivo Sarmiento fue muy superior a su rival, Alumni de Benito Juárez, y no tuvo “piedad” ya que lo goleó por cuatro a uno, hilvanando su séptimo triunfo consecutivo.
El verdirrojo tuvo “un andar” espectacular en este certamen, y a excepción de la derrota con Lilán de Laprida en nuestra ciudad por la tercera fecha de la etapa clasificatoria, de ahí en adelante no perdió mas y en muchas de estas siete victorias consecutivas terminó goleando y con resultados ampliamente favorables.
No fue distinta la realidad del encuentro que jugó el domingo frente a Alumni.
Si bien sufrió algún sobresalto en la primera etapa, el conjunto suarense supo aprovechar que cuando promediaba el primer tiempo el elenco visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Pedro Murrone y de ahí en adelante se le facilitaron las cosas para terminar ganado de una manera inobjetable, pudiendo aun ser mas abultado el triunfo.
El dueño de casa se puso en ventaja por intermedio de Gonzalo Cendra cuando solo corrían cinco minutos, aunque Juan Rodríguez lo igualo a los 23.
Fue Rafael Balvidares quien en el mejor momento del verdirrojo de la primera mitad estampo el dos a uno a los 46 minutos.
La epata complementaria prácticamente estuvo “de mas”.
La visita con un jugador menos, un equipo agotado físicamente por el terreno de juego y las dimensiones de la cancha, hicieron que el conjunto que conduce Carlos Odriozola comenzara a contar con una gran cantidad de chances de goles, muchas de ellas desperdiciadas al momento de la “puntada” final.
Recién a los 30 minutos del segundo tiempo Cristian Palacios con un disparo desde afuera del área anotó el tercero y cuando ya terminaba el encuentro, a los 45 minutos, Gustavo “El Pitu” Schilereff marcó el cuatro a uno definitivo para la alegría de todo “El pueblo” verdirrojo”, ya que uno de sus ídolos, mandaba a la red una gran asistencia de Gastón Scheffer.
El árbitro del partido fue el bahiense Gustavo Altuna, que además de Murrone, también expulsó sobre el final a Ezequiel Saracho de Alumni.
Deportivo Sarmiento sacó el pasaporte a la final del Torneo del Interior.
Fue ampliamente superior a su rival, Alumni de Benito Juárez, en los dos partidos, por eso terminó ganando con total justicia y goleando con amplitud.
Los aplausos del público coronaron una gran tarde verdirroja.
“Aun falta un escalón” se lo escuchó decir al Técnico local, Carlos Odriozola.
El gran objetivo esta mas cerca, clasificar al Torneo Argentino “B”.
En los próximos días se conocerá su rival.
El conjunto suarense tiene nivel para jugarle a cualquiera.
Por eso este sueño grande esta cada vez mas cerca.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -