La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fuerte cruce entre Capitanich y Carrió tras la interpelación en Diputados
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la diputada nacional de UNEN, Elisa Carrió, protagonizaron un fuerte cruce que incluyó descalificaciones, chicanas y hasta denuncias penales.

Este viernes, en conferencia de prensa, Capitanich replicó duramente la iniciativa de Carrió de denunciarlo ante la Justicia por incumplimiento de deberes de funcionario público por no responder en profundidad y por escrito las preguntas que le formuló antes de brindar su informe de gestión en la Cámara baja.
"En general cumplimos adecuadamente el reglamento" acordado con los bloques políticos, sostuvo el jefe de Gabinete, y recordó que se pactó "en virtud de la cantidad de la demanda" porque "ha habido 1.076 preguntas que fueron respondidas a tiempo".
"Debo resaltar la perspectiva y la posibilidad de dar el debate político en el Congreso, como me pidió la Presidente. Ha sido un debate amplio, plural, democrático, con el respeto a las ideas del otro, en la construcción de la agenda pública", aseguró, aunque se quejó de la denuncia que presentó Carrió.
Sin nombrarla, Capitanich se refirió a la diputada como "una legisladora que antes vivía en mi provincia, cuando era fiscal de la dictadura militar" y le advirtió que también ella puede ser denunciada. "Lo que se exige también hay que dar. Si tuviera que aplicar la misma vara, tendría que aplicar el artículo 248 del Código Penal por la falta de cumplimiento de deberes de funcionarios públicos porque no estuvo un minuto en su banca" durante la exposición.
Según señaló la Coalición Cívica en un comunicado, la Carrió se ofuscó tras corroborar que "sus preguntas no habían obtenido respuesta, minutos antes del comienzo de la sesión, cuando llegó el CD que envió Capitanich".
"Si Capitanich no cumple con su obligación de responder las preguntas que hacemos los representantes del pueblo, no tengo la obligación de quedarme a oír un discurso vacío que no responde a ninguno de los interrogantes planteados", afirmó Carrió, que a los pocos minutos del inicio de la exposición del funcionario se retiró del recinto.
Las preguntas de la blonda indagaban en los motivos de la expropiación de YPF a Repsol, el narcotráfico en el país y la venta de efedrina.
Fuente: Ambito Financiero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -