La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Capitanich: "Se puede estudiar" una modificación en el impuesto a las Ganancias
Lo aseguró el jefe de Gabinete, en su primer informe de gestión. Sin embargo, aclaró que la propuesta debe "analizar el impacto" en los ingresos del Estado.

Jorge Capitanich se encuentra brindando su primer informe en la Cámara de Diputados, en una sesión que promete ser maratónica, debido a la gran cantidad de preguntas que tienen preparadas los legisladores.
Antes de los cuestionarios, el jefe de Gabinete expuso durante una hora donde señaló que el Gobierno tiene "204 objetivos y 274 metas" en salud, transporte, educación y salud.
La modificación del mínimo no Imponible fue uno de los puntos a los que se refirió: "Quiero transmitir un mensaje de la presidenta de la Nación, que cualquier iniciativa se puede estudiar con mucha precisión".
Sin embargo, aclaró que la propuesta debe "analizar el impacto" en los ingresos del Estado y remarcó que este "es un mensaje para trabajar en forma conjunta a los efectos de ver las deducciones".
Uno de los puntos calientes de la exposición se dio en el cruce con el presidente del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, quien lo cruzó por la falta de una "política eficaz" en seguridad y por la lucha contra el narcotráfico.
"Nadie puede decir que este Gobierno no ha hecho un esfuerzo presupuestario extraordinario para la inclusión", respondió Capitanich. Y continuó afirmando que la seguridad "no se resuelve con un número de patrulleros y cámaras", sino con una mejora de la "infraestructura social básica".
Capitanich luego siguió hablando sobre el tema, en medio de la ola de linchamientos en todo el país, y señaló que el tema "forma parte de una estrategia comunicacional permanente por parte de los medios de comunicación y la oposición".
El problema del narcotráfico fue otro de los puntos a los que hizo referencia el funcionario, al señalar que el Ejecutivo no comparte "la ley de derribo, porque significaría un sistema de ejecución sin juicio previo".
Sobre la salud, el ministro coordinador sostuvo que "ha tenido una evolución positiva del período 2003-2013". Y en materia de educación, destacó los programas de inclusión del gobierno como la entrega de netbooks y las obras de infraestructura.
Respecto a la economía del país, Capitanich sentenció que "Argentina tiene una agenda económica internacional que tiene que ver con las limitaciones claramente establecidas por la Constitución Nacional, para los procesos de reestructuración de deuda".
Fuente: Clarin.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -