La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
“Mujeres por la vida”, ONG al servicio de las diferentes problemáticas que tienen a las mujeres como víctimas.
Su Presidenta, Marta Funes, expone en entrevista periodística los principales lineamientos del nuevo organismo local.

Marta Funes es la Presidenta de una ONG recientemente conformada. Consultada en torno a cuáles son los objetivos de esta institución, explica que “Mujeres por la Vida busca luchar por la vida de mujeres, niños, adultos mayores. Vamos a ser el nexo con Desarrollo Humano, el equipo que está a cargo del Dr. Claudio Silva Kruger”.
“A través de la vía telefónica, por un correo electrónico, las redes sociales, por campañas específicas que vamos a hacer, buscamos que aquellas personas que tienen algún tipo de problemática, que no se animan a concurrir a una asistente social, más allá que estas profesionales atienden en todos los barrios, vamos a tomar la denuncia por parte de esas personas, derivándolas a Desarrollo Humano, donde los profesionales se van a hacer cargo de esa situación”.
“Bajo ningún punto de vista vamos a ir a ninguna casa, a golpear ninguna puerta. Sabemos que hay vecinos que tienen problemáticas, entonces lo que vamos a hacer es llevar a cabo la denuncia para que el profesional correspondiente se acerque a esa vivienda y con el cuidado ético respectivo pueda hablar, acercarse, orientar, acompañar”.
“Nosotros también nos vamos a encargar de hacer el seguimiento de los casos que se presenten, para asegurar que los mismos sean atendidos y se resuelvan. Y una vez que esto sucede también tenemos los contactos con organismos provinciales y nacionales para asegurar la inserción laboral, las posibilidades de sostenimiento, vamos a llevar a cabo este tipo de acompañamiento laboral a las personas”.
Por informes o consultas comunicarse al 02926 15 506698, también se pueden comunicar al mail [email protected].

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -