La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En el Hospital y en las Unidades Sanitarias hay disponibilidad de vacunas antigripales.
Para los que no tienen obra social y para los afiliados al PAMI que están predispuestos a aplicarse la vacuna.

Hace 30 años que Graciela Roth es enfermera en el Hospital Municipal de Coronel Suárez y 20 años que su trabajo está centrado en el Materno Infantil, en el área de vacunación.
El día lunes último fue designada como Referente para el Distrito de Coronel Suárez para todo lo que se refiere a vacunas y responsable por tanto de esta cuestión ante Región Sanitaria I.
Estará ahora a cargo del control, promoción, realización de campañas especiales y todo lo que tenga que ver con recepción y entrega de las vacunas que llegan al Distrito a través del Ministerio de Salud.
La Nueva Radio Suárez la consultó en torno a la campaña de vacunación antigripal, la que ya se efectuó para todo el personal de salud y que ahora se orienta hacia la población en general.
Así quedó determinado a través de una comunicación que se produjo en los últimos días con Región Sanitaria I, donde se garantizó que habrá provisión suficiente de vacunas contra la gripe.
Informó la nueva referente para el Distrito en el sector vacunación que “estamos terminando de vacunar al personal de salud y ya estamos vacunando a los chiquitos de 6 meses a 2 años, a las embarazadas, a las puérperas y a la gente de alto riesgo, es decir, que tiene alguna patología. Y hoy nos enteramos que se puede venir a vacunar todo aquel que quiera hacerlo. La vacuna está disponible tanto en el Materno como en las Unidades Sanitarias o CAPS”.
Y como está un poco retrasada la vacunación a través del PAMI, “a partir de ahora los abuelos, si quieren venir a vacunarse, tenemos disponibles para hacerles esta aplicación”.
La condición para vacunarse es “no estar cursando ningún resfrío, proceso febril o cualquier estado viral para poder recibir la aplicación”, según informó la Referente Graciela Roth.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -