La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
"La venganza es del Estado de no derecho"
En pleno debate por los linchamientos, Cristina Kirchner destacó a las organizaciones de DDHH por esperar justicia "con paciencia, sin tomar ningún gesto que se pueda considerar de violencia". Fue durante un acto por Malvinas, donde aseguró que el archipiélago "constituye la mayor base militar de la OTAN sobre el Atlántico sur"

Mientras se multiplican en la Capital y el interior los casos de vecinos que intentan hacer justicia por mano propia con los delincuentes, la presidente Cristina Kirchner destacó hoy el "gesto maravilloso" de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de "rechazo a la violencia y la venganza" y reivindicó el "derecho a vivir civilizadamente".
Al encabezar un acto en Casa de Gobierno con motivo del 32 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, la mandataria reivindicó el "respeto al derecho a vivir civilizadamente entre todos nosotros, aun en circunstancias extremas y difíciles" como les tocó vivir a los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar. "No sé si yo –agregó– hubiera sido tan paciente, si por mi carácter o militancia", agregó.
"Eso de la venganza es de la prehistoria, del Estado de no derecho", añadió, aunque no hizo referencia directamente a los recientes casos de justicia por mano propia que se registraron en los últimos días y que generaron un amplio debate en la sociedad.
La mandataria se expresó así durante el acto por los 32 años del inicio de la guerra de Malvinas, donde volvió a lanzar duros cuestionamientos al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña, y aseguró que "la verdad (sobre el archipiélago) es que constituye la mayor base militar de la OTAN sobre el Atlántico sur".
En tal sentido, la jefa de Estado señaló que la administración de David Cameron destina millones de dólares para mantener una base militar. "El gobierno inglés no desglosa en su presupuesto los gastos destinados a Malvinas. Es lógico para un gobierno que está en todos los frentes y siempre está del lado agresor", cargó la mandataria, y arremetió: "Eso es una pena, porque hay un 20 por ciento de jóvenes desocupados. Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo".
La Presidente volvió a pedir a las naciones que se respeten las "reglas de juego" no sólo de un país, sino también las que emanan de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, que en distintas resoluciones solicitó al Reino Unido que se siente a dialogar sobre la soberanía de Malvinas con Argentina.
En su discurso, Cristina Kirchner informó que el gobierno nacional ya recolectó 65 muestras de sangre de más de 145 familias de caídos en el archipiélago para lograr la identificación de 143 cuerpos que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin como NN.
Cristina Kirchner estuvo acompañada por veteranos de la guerra y todos los miembros de su gabinete, además de legisladores y dirigentes cercanos al kirchnerismo, y a organizaciones de derechos humanos como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -