La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Significativo reencuentro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Coronel Suárez.
Brodsky, Sauer y Rohwein, junto a ex combatientes de la región.
Carlos Ortiz brindó casi una lección de historia, afirmando que "los veteranos de guerra en su propio país fueron ocultados y olvidados durante años. Solo el convencimiento propio, de familiares o amigos no permitió que la causa Malvinas y la memoria de los 649 héroes nacionales quede en el olvido".

Se fueron repitiendo los abrazos y los emotivos reencuentros entre los Veteranos de Guerra, la población, las autoridades y como ocurre cada 2 de abril, el marco emotivo es definitivo, las palabras suenan con mas profundidad y sentidas, nuestros jóvenes estudiantes portando el pabellón nacional miran atentamente cada movimiento, las expresiones de nuestros combatientes, el profundo sentimiento que se demuestran en cada oportunidad, donde la causa de Malvinas vuelve a marcar las fibras mas intimas de la Nación.
Como corolario del acto oficial habló el Veterano de Guerra Carlos Ortiz, perteneciente a nuestra zona de influencias quien lo liga un profundo nexo de hermandad con Rohwein, Brodsky y Sauer y para ello dejo profundas reflexiones sobre todo lo que implicó la guerra de Malvinas, nombres y apellidos propios de quienes registraron actos heroicos hasta resaltar las actitudes de nuestros ex combatientes al expresar "los veteranos de guerra en su propio país fueron ocultados y olvidados durante años. Solo el convencimiento propio, de familiares o amigos no permitió que la causa Malvinas y la memoria de los 649 héroes nacionales quede en el olvido".
Ortiz agregó que "durante estos 32 años me ha acompañado el orgullo de haber tenido a mi lado en aquella circunstancia a verdaderos hombres y no 'chicos de la guerra'. Llamarlos de esa manera no es solo faltarles el respeto, es negar su mas absoluto valor y sacrificio durante los 71 días que duró la guerra y lo que fue peor, en la posguerra".
"Nuestros héroes murieron combatiendo como verdaderos soldados, de frente y mirándole la cara al enemigo. Murieron por nuestra patria, por nuestra bandera, por nuestro suelo. Piensen que murieron por todos y cada uno de nosotros".
Mas adelante en su mensaje el Veterano de Guerra amigo enfatizó "en el transcurso de este tiempo Dios y la vida me han brindado el honor de contar con la mitad de aquellos bravos de Malvinas y en estas ceremonias, la alegría de contar con su presencia".
"Rubén Rohwein, que participara del desembarco aquel 2 de abril en el Batallón de Comunicaciones 181, manteniéndose firme en su posición mas allá de las innumerables condiciones totalmente adversas que tuvo que soportar hasta la finalización de los combates".
"Rubén Brodsky, el joven médico del Regimiento 25 que con el olor a pólvora en el aire corría para brindar su asistencia".
"Héctor Sauer, aquel joven marinero que no se le entregó a las frías aguas del Atlántico Sur, cuando como tripulante del Crucero General Belgrano sufriera las consecuencias de su hundimiento y viera irse a pique a esa nave insignia de la Armada Argentina. Nave insignia que fuera hundida fuera de la zona de exclusión, hecho que aun se reclama como crimen de guerra".
"Alfredo Herlein que en aquel junio de 1982 como parte del Regimiento 7 participara decididamente de los combates que mas bajas sufriera el enemigo".
"Luís González junto a las tropas del Batallón 181 y Marcelo Poff, asentado en Puerto Argentino con las tropas del Batallón de Comunicaciones 10".
"Pedro Giachinno, Ruben Cao, Eduardo Araujo, Rubén Romano, Osvaldo Cisneros son algunos nombres de esa extensa lista de 649 héroes nacionales que cumplieron acabadamente con el juramento a nuestra bandera".
"Murieron por honor, por nuestro suelo y la bandera, es por ello que hoy, a 32 años de aquel glorioso 2 de abril les pido que asumamos el compromiso de mantener viva la llama de la gesta de Malvinas como una causa nacional".
"Mantengamos vivo el recuerdo de aquellos héroes bien nacidos que no dudaron en dar su vida por cada uno de nosotros. Asumamos el compromiso de no olvidar, por que si los olvidamos habrán muerto para siempre".
"Ante esta bicentenaria bandera les propongo renovar el compromiso de dar lo mejor de nosotros en el lugar que cada uno ocupe y de esa manera construir día a día una patria, una nación como la soñara el soldado Araujo, mas libre, justa y soberana" concluyó el Veterano de Guerra Carlos Ortiz para estrecharse en profundos abrazos con sus camaradas y autoridades presentes en el acto que dio por concluido con el agradecimiento a quienes participaron de la vigilia que se inició en la noche del martes pasado en el Bosque de la Gloria, la entonación de la Marcha a las Malvinas interpretada por la Banda Municipal Bartolomé Meier para finalmente despedir a los abanderados de las escuelas, de Bomberos Voluntarios y la guardia de honor de los Arribeños que tomaron ubicación al pie de la escalinata que lleva a los altos del Palacio Municipal.
Después se repitieron los saludos afectuosos con los Veteranos de Guerra quienes de esta manera van afianzando una relación con la comunidad que resulta admirable, emocionante y cada vez más profunda.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -