La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Provincia y docentes acordaron "clases intensivas" para recuperar días perdidos por paros.
El acuerdo: actividades extras para la casa, actos escolares solo en la última hora, capacitaciones docentes en simultáneo con el dictado de clases.
Se limitarán las salidas educativas y el nivel Secundario terminará el 12 de diciembre en lugar del 5.
La medida llegará como una resolución del Consejo General de Educación, por lo que será de cumplimiento obligatorio para todas las escuelas de la provincia.

En una reunión mantenida el martes por la tarde, representantes del Frente Gremial y autoridades bonaerenses acordaron medidas para "intensificar" las clases y recuperar el tiempo perdido por paros durante las primeras 17 jornadas del ciclo lectivo.
Sin posibilidad de extender las fechas del ciclo lectivo ni añadir clases los sábados, se convino "intensificar" el ciclo, mediante la utilización de materiales pedagógicos elaborados durante la epidemia de Gripe A y en la inundación que afectó a La Plata cuando también debieron suspenderse las clases.
Para ello, se les dará a los alumnos cuadernillos de actividades extras para realizar en sus casas, "aunque eso dependerá de la realidad de cada establecimiento educativo", explicó el vocero.
Las cuatro jornadas institucionales previstas para este año en las que había suspensión de clases "se realizarán ahora con dictado de clases" y los actos escolares "se realizarán en la última hora para evitar esos días la reducción del horario escolar".
Además se definió que en las escuelas secundarias bonaerenses se dictarán clases hasta el 12 de diciembre, ya que según el calendario lo alumnos concurren hasta el 5 y luego sólo lo hace los que tienen que recuperar materias.
Sin embargo, la fuente aclaró que "se buscará generar otros espacios para los que adeudan materias" y que además se reducirán al máximo las salidas extra -aulas como paseos o visitas a museos.
El vocero detalló que el acuerdo se transformará el jueves en una resolución del Consejo General de Educación, por lo que será de cumplimiento obligatorio para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -