La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Capitanich: "YPF cumplirá un papel fundamental para el autoabastecimiento energético"
Una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezaron este martes una visita a las instalaciones que la petrolera nacional YPF posee en los yacimientos de Vaca Muerta, Neuquén, y Los Caldenes, Río Negro. Durante el recorrido el ministro coordinador destacó "el papel fundamental que cumplirá YPF en el desarrollo de la actividad para alcanzar el auto-abastecimiento energético en la Argentina".

Del recorrido también participaron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la diputada Juliana Di Tullio y el senador Miguel Angel Pichetto, acompañados por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.
La compañía informó que durante casi tres horas los funcionarios pudieron interiorizarse en los avances del desarrollo de YPF en Loma Campana, donde ya concretó la perforación de 130 pozos, con 19 equipos activos y una producción diaria que alcanza los 20.000 barriles equivalentes.
Los funcionarios expresaron su satisfacción por la actividad en la región y por el rumbo que asumió YPF en la búsqueda del autoabastecimiento energético de la Argentina.
Después del mediodía, la comitiva se trasladó a la zona de Los Caldenes, Río Negro, donde fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, e intendentes de la cuenca hidrocarburífera de la región.
El objetivo fue conocer el pozo donde YPF anunció recientemente un descubrimiento de 15 millones de barriles de recursos de petróleo, en una zona que hacía 15 años no veía actividad exploratoria.
Galuccio resaltó el papel que tendrá Río Negro en el desarrollo de la actividad productiva de gas en la Argentina, a partir de la incorporación de los activos de Apache.
Fuente: Ambito Financiero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -