La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fabián González propondrá una minuta para que la Municipalidad se ocupe del control de los depósitos de agroquímicos.
“Estamos con mucho trabajo en lo que es la función de Concejal” indicó Fabián González, quien tiene una banca por el Massismo en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

Informó que había manifestado su preocupación por la Perrera Municipal en una reunión que el martes por la mañana mantuvo una de las Comisiones del Cuerpo con Héctor Díaz, a cargo de ese organismo. En ese encuentro quedó manifestando la necesidad de más obras y mejoras en el nuevo lugar donde funciona la Perrera, con la construcción de nuevos caniles, entre otras cosas.
González dijo que “porque uno no salga a diario a manifestar por los medios lo que va haciendo no quiere decir que no esté trabajando”.
Manifestó que otra de las cuestiones de su preocupación es lo referido al tratamiento de los agroquímicos en Coronel Suárez y específicamente en todo lo que es la zona urbana.
Dijo el Concejal del Frente Renovador que para la próxima reunión del Concejo Deliberante presentará una minuta de comunicación solicitándole a la Municipalidad que se haga cargo del control de los depósitos de agroquímicos en la ciudad, para que se logre el efectivo cumplimiento de la Ley de Agroquímicos, que está en vigencia desde varios años, pero que no tiene efectivo cumplimiento, con el perjuicio que esto implica para la salud de la población.
“Estamos preocupados por el tema de los agroquímicos. Me he trasladado hasta Huanguelén, he mantenido una reunión con Garrido (a cargo de Medio Ambiente del Municipio suarense). Creo que es una persona que está muy sola, que necesita el compromiso serio de este Ejecutivo y también de toda la comunidad, entendiendo que los agroquímicos nos están haciendo mal, estamos envenenando a todos y me parece que tenemos que trabajar seriamente con eso. Desde la Provincia no hay respuesta, desde el Ejecutivo no la hay tampoco” dijo González.
El Presidente de la bancada “Massista” en nuestra ciudad consideró que “mientras tanto siguen tirando estos agroquímicos en el campo, siguen fumigando al lado de las escuelas. No puede ser que esté almacenado el agroquímico a media cuadra de un jardín maternal, me parece que tenemos que trabajar seriamente con esto. No tenemos que esperar que ocurra una desgracia para que alguien comience a tomar cartas con este tema”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -