La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En este 2 de abril entrevistamos al historiador de Malvinas Oscar Teves.
Está prevista una reedición de su libro sobre la batalla de Pradera del Ganso.
“Malvinas me tiene ocupado desde prácticamente el año 1982; y sigo ya hace 32 años enganchado a este tema”.

En el año 2006 Oscar Teves publicó el libro Pradera del Ganso, una batalla en la Guerra de Malvinas. Fue el resultado de 4 años intensos de investigación, de muchas entrevistas a ex Combatientes de Malvinas, por las que recorrió durante todo ese tiempo diferentes puntos del país en busca de las historias que le permitió reconstruir una de las batallas más cruentas y donde, por primera vez, las tropas argentinas y británicas se encontraron combatiendo prácticamente cuerpo a cuerpo.
Este libro es considerado una de las mejores y más completas investigaciones sobre la guerra de Malvinas, es material de estudio en el Colegio Militar de la Nación, en la Escuela de Guerra y algún otro instituto militar. Hasta el momento hubo tres ediciones; dos que hizo Oscar Teves por su cuenta y otra edición que se llevó a cabo en el año 2010, Ediciones Argentinidad, el que en estos momentos se encuentra agotado, por lo que tendrá una nueva edición.
Consultado, Oscar Teves dice que “Malvinas me tiene ocupado desde prácticamente el año 1982; y sigo ya hace 32 años enganchado a esta cuestión. El tema que traté en el libro creo que no está cerrado, porque un trabajo de investigación no se debe cerrar nunca, porque suelen aparecer elementos nuevos e interesantes, y es así que estoy trabajando en una nueva edición con la editorial que lo hizo hace 4 años y voy a incluir algo de nueva información que ha aparecido. Además en esta nueva edición voy a mejorar los gráficos, los que van a tener otra presentación y es la idea de la editorial agregar mayor cantidad de fotografías. En cuanto a la información habrá mayor abundamiento; si tomamos en cuenta que entrevisté a casi 100 personas y allí combatieron más de 1.000, siempre hay nueva información y datos que abundan en lo ya escrito”.
Oscar Teves habló de otras investigaciones que está llevando adelante y analizó lo que le representa entrevistar a ex Combatientes, que es la base de cada una de sus investigaciones.
Habló sobre todo del instinto de supervivencia que está claro, prevalece siempre, aún en las situaciones límites como una guerra.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -