La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema aseguró que ‘Mujeres por la Vida’ “será los ojos y oídos que nos permitirá identificar las situaciones mas complejas que viven los ciudadanos, pero también debe ser la voz de quienes por distintas razones no pueden expresarse y un ámbito de contención de los problemas de la mujer".
Una ONG con espíritu de contención y apoyo para las mujeres.

El Intendente Municipal, Osvaldo Fuentes Lema, felicitó, por intermedio de Marta Funes, "a todas las mujeres que se animaron a participar" y luego explicó que "hace muy poco tiempo nos juntamos con un grupo de mujeres con el objetivo de conformar un organismo no gubernamental" durante sus reflexiones tras la oficialización de la organización que tuvo lugar el lunes pasado en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes.
No solo estuvieron presentes las integrantes de todo el grupo, encabezado por Marta Funes, sino también entre el publico asistente pudo apreciarse un compacto grupo de mujeres representativas de la comunidad en distintos ámbitos que colmaron la sala, avalando la constitución del organismo y sumando su respaldo.
El Intendente Fuentes Lema ratificó su compromiso con el tema afirmando que "en un principio pensábamos en una ONG que trabajara mancomunadamente con la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, ayudándonos a cumplir con los objetivos que nos planteamos como Gobierno Municipal y trabajar con la inclusión social para terminar con la vulnerabilidad de derechos, tanto de los niños y adultos mayores, pero también de las mujeres".
El Jefe Comunal consideró que "la problemática social debe ser abordada por una ONG, es decir, por una organización independiente de la función pública y no por una comisión del gobierno. Es por eso que creamos ‘Mujeres por la Vida’, que se convertirá en una verdadera red de trabajo en todo el Distrito que será los ojos y oídos que nos permitirá identificar las situaciones mas complejas que viven los ciudadanos, que muchas veces desde el Ejecutivo no lo podemos hacer, pero también debe ser la voz de quienes por distintas razones no pueden expresarse y un ámbito de contención de los problemas de la mujer".
Fuentes Lema anunció que "organizaremos cursos y campañas de concientización, pero todo esto no se hubiera podido lograr sin aquellas personas que han sido pilar fundamental en cada barrio, como estas mujeres que hoy conforman ‘Mujeres por la Vida’. Cada una de ellas es un ejemplo en si misma, participan de instituciones intermedias, agrupaciones barriales, gremiales, cooperativas de trabajo y son sostén de familia. Verdaderas militantes de lo social".
"Hay cuatro palabras que dicen todo lo que he mencionado: son Mujeres por la Vida”, finalizó el Intendente Fuentes Lema.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -