La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La emoción y el miedo de empezar el jardín de infantes.
Visitamos el emblemático Jardín Nº 901 para compartir la bienvenida a niños y padres.

Risitas de alegría, emoción de los padres al tener la confirmación (con el inicio de una nueva etapa) de que sus hijos están creciendo; algunas caritas con miedo, otros buscando recordar las canciones que aprendieron con su seño el año anterior.
Algunos también con las lágrimas asomándoles por los ojos y agarrando bien fuerte las manos de sus padres.
Esas fueron las escenas que se vivieron en los jardines de infantes de la ciudad en la mañana y tarde del lunes, al inicio de clases para este año 2014.
En el Jardín Nº 901 entrevistamos a Silvia Mariani, Vicedirectora de la institución, mientras las señoritas recibían a los chiquitos y a sus padres y los ubicaban para la ceremonia de inicio, entonando esa canción que, mágicamente, los hace guardar silencio.
“Este es un inicio diferente, creo que la lucha valió la pena. Estuvimos muy unidos. Recuperamos varios puntos importantes en esta lucha, no solamente la cuestión salarial, sino también hay otros ítems que fueron aprobados, que son de mucha importancia. Hemos sentido el apoyo de los papás de una y otra forma. No creo que todos los papás hagan la misma lectura de la lucha, pero lo importante es que los docentes hemos estado unidos todos”.
Más adelante dijo la “seño” que “confío plenamente en cada uno de los docentes, en que van a ser capaces de recuperar el tiempo perdido. Contamos con un personal que mejora y se perfecciona día a día. Se trata de transmitir no solo los contenidos pedagógicos básicos, sino los valores que son tan importantes para la formación personal del niño”.
Destacó Silvia que “el jardín es el primer eslabón en la educación de los niños. Mediante el juego los chicos aprenden y logran llevar a cabo los contenidos básicos establecidos”.
Luego de esta nota con la Vicedirectora del establecimiento vinieron las palabras de bienvenida para todas las familias y para los nenes que comenzaron la jornada cantando canciones y jugando en un ambiente preparado para ello, donde los aprendizajes se logran de esta manera, jugando.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -