La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol.
Torneo del Interior.
Deportivo Sarmiento avanza a paso firme.
Ganó de visitante dos a cero a Alumni en Benito Juárez.
En semifinales y con goles de Cristian Palacios y Gonzalo Cendra el verdirrojo se quedó con el partido de ida.

En una tarde otoñal –con una precipitación que había dejado unos 15 milímetros- en la ciudad de Benito Juárez, se jugó el partido de ida, de una de las semifinales del Torneo del Interior, conducente al Argentino “B”. Con las ilusiones intactas el verdirrojo se presento ante un “desconocido” Alumni que por referencias tenía buenos jugadores y una cancha de dimensiones reducidas, pero de buen piso que pertenece a Atlético Juarense.
El encuentro fue dirigido por una terna arbitral de la ciudad de Tandil: el juez principal fue Marcos Altamiranda, secundado desde las líneas por Pablo Latú y Diego Albo.
El equipo suarense presentaba de titular a Rafael Balvidares por Gastón Scheffer que aparecía en el banco de los relevos, pero que en el segundo tiempo “saltaría” al terreno de juego para aportar su velocidad y su sapiencia de tres cuartos de cancha hacia arriba.
En el primer tiempo cambiaron “golpe por golpe” y si bien terminó cero a cero, bien podría haber sido tres a tres o dos a dos, porque el medio campo fue un lugar de tránsito rápido del balón que siempre terminaba en los pies de los delanteros de ambos equipos que exigieron a los arqueros y a cada una de las defensas.
Algo más de un centenar de “hinchas del Depor”, viajaron hasta Benito Juárez para alentar y ver un muy buen primer tiempo, con destellos de buen fútbol, observando que a medida que se avanza los rivales comienzan a ser más difíciles.
Los nombres de Carlos Tavernini en la delantera o de Mario Alvarez bajo los tres palos, eran los valores altos del local, mientras que el golero Matías Bauer y una destacadísima actuación del volante Bernardo Galano, sobresalían en la visita, claro que no había que descuidar al “escurridizo” Nicasio Elías o al habilidoso Diego Cuello.
Un total de 16 situaciones claras se vivieron en los 45 minutos iniciales frente a los arcos, 8 y 8 con lo cual se mostró lo parejo del encuentro y termino siendo un partido de pronóstico reservado. Ambos elencos se fueron al descanso con un cero a cero irreal.
El segundo tiempo comenzó con un cambio en Alumni, a los 5 minutos Saracho por Ponce, justo cuando atendían a Bernardo Galano quien había sufrido una fuerte falta por lo que no pudo tomar un tiro libre a favor del verdirrojo, que si se encargó de ejecutarlo desde la derecha Diego Cuello y que desde el relator, hasta los propios jugadores de Deportivo Sarmiento –tras el ingreso de Cristian Palacios (el único que creyó en que el balón había traspasado la línea) se quedaron en la duda si el esférico había entrado o no, ya que el árbitro iba continuar la jugada cuando advierte que el línea corría hacia la mitad de la cancha y señalaba con este “gesto” el gol, si gol de Deportivo Sarmiento cuando el cronómetro marcaba apenas 7 minutos.
El equipo de Alumni que jugaba de contragolpe debía adelantar sus líneas y buscar rápidamente el empate, pero no lo iba a conseguir, porque el “verdirrojo” agrupo su gente con dos líneas de cuatro y dos puntas, además de hacer ingresar con el correr de los minutos a: Gastón Scheffer por Diego Cuello, a Lucas Balvidares por Ramón Montenegro (un incansable correntino que aportó mucho) y a Gustavo Schilereff por Rafael Balvidares, tomando las riendas del partido y desgastando a su rival que a excepción de una de Domínguez que pasó muy cerquita, no tuvo ideas para revertir el resultado y para colmo apareció como un fantasma y desde afuera del área Gonzalo Cendra para que, con pierna derecha,“clavara” un “pedazo de gol” (como dijo el relator) cuando iban 43 minutos de juego.
Era el dos a cero a favor de Deportivo Sarmiento… era la “casi” clasificación a la final… era mantener por cuarto partido consecutivo, el arco en cero…y era resaltar varios puntos altos en el juego colectivo de un “verdirrojo” que esta cada vez más cerca del sueño: “jugar un Torneo Argentino B”.
Ahora falta la revancha que se va a jugar en nuestra ciudad, el Parque “Emilio J.Bove” será el escenario el próximo fin de semana del partido de vuelta y seguramente la clasificación al último escalón antes de llegar a este tan ansiado certamen al que Deportivo Sarmiento no quiso acceder por invitación, quiso llegar por “méritos propios” y vaya si lo está logrando.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -