La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La arpista internacional Sarita Singh se presentó en el Teatro Italia.
A beneficio de Suárez Da Vida y el Centro del Lenguaje y la Comunicación.
Un conmovedor bagaje musical con un repertorio integrado por diferentes estilos.
El arpa volvió a cautivar a los suarenses de la mano de esta inmensa artista con acordes melodiosos que movilizaron el espíritu.

A sala llena se presentó Sarita Singh por segunda vez en el Teatro Italia de Coronel Suárez ofreciendo un recital absolutamente renovado, tan calido como el del año pasado, donde volvió a despertar la sensibilidad del público que vio en los encantos personales de la artista una calidad y sencillez que engrandece aun mas el espectáculo.
Una genia con el arpa, un instrumento que aparece sobre el escenario y que es mas grande que la propia ejecutante, en el cual Sarita hace maravillas desplegando música del litoral, del norte, clásicos italianos, españoles, griegos, bandas de películas y donde los espectadores esperan como siempre las polcas inolvidables como “Noches del Paraguay”, “Pájaro Campana” y otras melodías que pertenecen a consagradas bandas de películas internacionales que marcaron toda una época.
Sarita Singh ya tiene sobrados pergaminos ganados en el país y también en el exterior, pero su fina personalidad la lleva a actuar nuevamente en nuestro medio y lo hace a beneficio de dos queridas instituciones; y lo propio ocurrió el viernes pasado en una brillante noche que ADISCA Huanguelén prepararon en el Teatro Municipal de aquella localidad.
En la inmensidad del escenario Sarita sola con su arpa es capaz de mantener atrapado al público y con toda sencillez va encausando el recital con la presentación de los temas, las opiniones sobre los autores, no deja de contar cómo estudió arpa en su ciudad natal, Salta, sus experiencias en Buenos Aires como artista callejera y ahora su estadía en la ciudad de Rosario, donde se ha radicado desde hace unos años.
Próxima a retornar a Italia por tres meses, con proyectos muy interesantes que hasta incluyen el rodaje de alguna película, Sarita Singh volvió a pasear todo su arte por la ciudad de Coronel Suárez y por la localidad de Huanguelén.
Un respiro para el espíritu y una cuota inmensa de encanto personal y un talento innato para ejecutar uno de los más difíciles instrumentos pero la genial artista compone maravillas con sus manos y entre las cuerdas, pero siempre deja una serie de reflexiones instando a todos los amantes de las distintas disciplinas del arte, no hay tiempo, ni edad para profundizar una carrera con mucha estudio y lucha constante.
Sarita en todo momento agradeció la presencia del público que colmó la sala del Teatro Italia en la noche del sábado a pesar de la fuerte tormenta que se desató en el momento de iniciar el recital, pero los organizadores anticiparon a La Nueva Radio Suárez que se habían vendido todas las entradas, por lo cual agradecieron la respuesta de la gente.
En la apertura del espectáculo hizo la presentación la Señora Teresa de Lusarreta en su carácter de presidenta de Suárez Da Vida, mientras que Alejandra Travería por el Centro del Lenguaje y la Comunicación leyó el amplio currículun de la invitada especial de la noche.
La consagrada arpista cada tres temas que interpretaba, comentada sus experiencias y en tal sentido enfatizó en el orgullo que le representa actuar en el exterior, como ocurrió el año pasado en Roma y próximamente con su regreso a la capital Italiana.
Sarita Singh comentó que participó de un homenaje al Papa Francisco, entre otras actuaciones donde los Italianos pudieron comprobar el vasto repertorio que les hizo conocer, donde al tango tradicional ya identificado perfectamente por los extranjeros, se suman otras composiciones del folklore nacional que identifica la personalidad de las distintas zonas de nuestra Argentina por lo tanto reiteró su infinito agradecimiento al apoyo de la gente, que concurre a sus espectáculos y hace posible el crecimiento de su carrera constituyendo en una referente del arte y la cultura Argentina.
No solo conquista a los espectadores con su quehacer artístico conmovedor, sino también con sus relatos a partir de una voz cálida, suave y una actitud sencilla que genera aun más consideración de la colmada platea del Teatro Italia.
Fue acompañada por un dispositivo de iluminación y sonido a cargo de la empresa Maxson de Leandro Thomas y en el intervalo las dos instituciones patrocinantes del espectáculo, vendieron bonos contribución que el público rápidamente accedió a su compra a beneficio de Suárez Da Vida del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal, y del Centro del Lenguaje y la Comunicación respectivamente.
Como corolario y con melodías celestiales la concertista ofreció un recital de música acorde en la capilla del Cementerio Parque de Paz en homenaje a todos los seres queridos que descansan en este amplio y acogedor espacio natural de la ruta 85.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -