La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Gustavo Di Battista se reunió con el Fiscal General Juan Pablo Fernández.
Participaron representantes de foros de seguridad de la región.
Se planteó la posibilidad de crear una fiscalía temática exclusivamente para delitos rurales, al tiempo que solicitaron que los Fiscales atiendan en las Ayudantías Fiscales de la zona al menos una vez al mes.
Consensuaron una próxima reunión en dos meses.

El Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, participó el último jueves en Bahía Blanca de una reunión con el Fiscal General del Departamento Judicial, Doctor Juan Pablo Fernández, junto a representantes de los Foros de Seguridad y Secretarios de Seguridad de la región, integrantes del Comité de Seguridad Regional que mensualmente se reúnen en Monte Hermoso.
Participaron además del encuentro los Intendentes Fabián Zorzano de Coronel Dorrego y Marcos Fernández de Monto Hermoso.
Dentro de los temas abordados con el Fiscal General se planteó la posibilidad de la creación de una “fiscalía temática” que entienda exclusivamente en “delitos rurales” dentro de los Tribunales de Bahía Blanca, punto que logró el consenso del Fiscal, comprometiendo avanzar el tratamiento con los legisladores para impulsar el proyecto de ley que disponga la creación de una “nueva fiscalía”.
Además se planteó la necesidad de que los Fiscales a cargo de las causas de la zona, en el caso de Coronel Suárez la UFI Nº 9 a cargo del Doctor Sebastián Foglia, atiendan al menos mensualmente en las Ayudantías Fiscales a la gente que requiera tener un “contacto personal” con el Fiscal; consensuando que “gestionará” la necesidad planteada.
También se comprometió como Fiscal General a revisar “personalmente” todos aquellos casos en donde se eleve algún reclamo desde cualquier comunidad de la zona, ya sea por disconformidad en los fallos, por mal elaboración de denuncias y/o demoras.
En tal sentido solicitó a los Secretarios de Seguridad y/o titulares del Foro de Seguridad remitirle por mail la causa a rever. Por último consensuaron un próximo encuentro en 60 días.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -