La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Primer Plenario de Políticas Públicas en Coronel Suárez.
Entrevista a Gustavo Moccero y al Concejal Claudio Holzmann.
Se llevará a cabo el viernes 11 de abril en el Polideportivo Municipal de calle Israel.
Participarán legisladores, representantes de los Ministerios, Concejales de diferentes Distritos y esta invitada toda la comunidad.

Se llevará a cabo en nuestra ciudad el viernes 11 de abril el Primer Plenario de Políticas Públicas que tendrá como objetivo generar ideas que puedan transformar los ejes de gestión y nuevas propuestas legislativas.
Por este motivo arribarán a nuestro medio referentes barriales, municipales, legislativos, económicos, juristas y políticos de toda la región, además de representantes de diferentes Ministerios.
La actividad se iniciará en el Polideportivo Municipal Cubierto de calle Israel desde las 9 de la mañana con las acreditaciones, posteriormente desde las 10:30 hs. será la apertura e inicio de los diferentes talleres, luego se compartirá un almuerzo, para en las primeras horas de la tarde avanzar con cada una de las comisiones, estando prevista la clausura para alrededor de la hora 16.
El viernes por la mañana visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez el actual Concejal del Frente para la Victoria, Ingeniero Claudio Holzmann, y el ex legislador Gustavo Moccero, quienes dieron a conocer algunos detalles de este Plenario que se desarrollará en nuestra ciudad.
“Esta sería una iniciativa normal para un país normal, es decir, llegar a la comunidad, tener un plenario abierto donde todos puedan opinar y de esa manera elaborar los proyectos de ley para que sean tratados en las diferentes cámaras legislativas”, expresó Moccero.
Luego agregó que “este tipo de plenarios es para preguntarle a la gente cómo ve la Provincia, la ciudad, qué hay que mejorar, en seguridad, en educación, en trabajo, de aquí pueden surgir las leyes, motivo por el cual que cuando mas se participe mejor será, no importa pensar distinto, importa participar, opinar, tratar de buscar mejoras, participar en la redacción de las leyes”, remarcó.
Moccero expresó que “la intención es que la mayoría de la entidades y sus representantes, como el vecino común, pueda participar de los diferentes comisiones y talleres y de esta manera plantearle a los legisladores o integrantes del Ministerio cómo es la Provincia interior y no solo legislar para el Gran Buenos Aires, que es generalmente como se hacen las leyes”.
Los dirigentes visitantes explicaron que se conformarán comisiones para hablar de política, sobre seguridad, calidad educativa, nuevos derechos de la ciudadanía, juventud, economía y producción agropecuaria.
“Tenemos que poner a la política que corresponde, que la gente participe, que los jóvenes tomen parte, pero para esto deben formarse, leer, estudiar, ser un militante no es ser un empleado publico y cobrar, debemos debatir ideas, formar a los jóvenes, creo que a partir de allí se mejorará la política, aun con los disensos que cada uno pueda tener”, indicó Gustavo Moccero.
Holzmann por su parte destacó el evento manifestando que “será muy importante y seria interesante que todos participen, atento al interés que se ha generado en toda la región, por tal motivo se han cursado una gran cantidad de invitaciones a instituciones intermedias de nuestra ciudad”.
Ambos dirigentes consultados informaron que “cada uno expondrá lo suyo, todos podrán opinar en cada taller y de allí surgirán las conclusiones”.
Mas adelante Moccero habló de la cuestión política y de la forma de hacer política.
“Yo hace 42 años que estoy en la política y en la función, me fui formando, leyendo, participando en diferentes espacios con personalidades importantes, pero a la política la entiendo de una manera y estoy convencido que los que mas tienen mas tienen que aportar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -