La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Las actividades en el Centro de Día, entidad que en octubre cumplirá sus 15 años.
La Profesora Carolina Etcheverry ya esta al frente de la Dirección del establecimiento.

Es Profesora de Educación Física y Profesora en Discapacidad Neurolocomotora.
Trabaja desde hace años en la Escuela Especial y ahora es, desde el 1ero de marzo, Directora del Centro de Día.
La Nueva Radio Suárez consultó a Carolina Etcheverry, quien manifestó que “este es un nuevo desafío, en una institución en la que hasta el momento no había trabajado. Como todo comienzo hay cosas muy buenas y hay otras que todavía me falta aprender. A mí me gusta mucho el trabajo con discapacidad, es a lo que me he dedicado y quiero seguir haciéndolo”.
La Directora del Centro de Día consideró que “hay muchas cosas que son nuevas para mí, sobre todo en lo referido al aspecto administrativo. Aquí tenemos los chicos 8 horas con actividades pedagógicas, otras semi laborales o que tienden a algún tipo de producción y otras acciones relacionadas con la socialización y la integración hacia otras instituciones”.
En el Hogar que funciona desde hace alrededor de dos años hay 6 personas alojadas, por lo que “esto es una institución que no descansa, funciona 24 horas los 365 días del año. Eso implica tener mucho personal, que rota y que tiene que estar cubierto en forma continua; afortunadamente todo el personal se maneja con mucha independencia y profesionalismo para solucionar los inconvenientes diarios que se pueden presentar, como en cualquier casa”, dijo la Directora de la institución.
En el Centro de Día actualmente hay 18 concurrentes, “por eso son importantes todas las acciones que plantea la Comisión Directiva, porque hay muchas necesidades que atender. Este es un lugar de contención para mucha gente, para hacer algo en su vida diaria, donde se busca que las actividades y las acciones que se llevan a cabo permitan que los concurrentes estén felices aquí adentro”, indicó Carolina Etcheverry.
Este año el Centro de Día cumplirá 15 años, por lo que se programan diferentes actividades de integración y socialización para desarrollar, según informó la Directora.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -