La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El trabajo de las voluntarias en el Lactario y en la residencia para mamás de la Neo.
Suárez da Vida viene realizando una tarea continuada en relación a la Neonatología del Hospital Municipal, que en el próximo mes de junio cumplirá 5 años.
Preside el grupo voluntario Teresa De Lusarreta.

Es un trabajo silencioso la mayor parte de las veces, a excepción cuando salen a hacer campañas de educación y concientización o cuando realizan actividades a beneficio para juntar fondos, que por un lado busca aportar lo que más se puede en lo que se refiere a aparatología para el servicio que atiende a todos los recién nacidos prematuros que quedan internados en esa unidad de cuidados especiales. Pero además se encargan del Lactario, que permite que las mamás se extraigan leche para que sus bebés se puedan alimentar; y también tienen en funcionamiento una residencia en un sector del Hospital, que ha sido acondicionado a estos efectos, el cual viene muy bien para todas aquellas mamás que no son de la ciudad.
Consultada la Presidente, Teresa De Lusarreta, explicó que “hemos creado un Voluntariado que atiende una residencia para mamás y el Lactario. Los turnos en el Lactario son cinco o seis, para que las mamás puedan extraerse la leche. Allí tienen un contacto muy directo con la voluntaria. Como dice el Dr. Osvaldo Azpilicueta, esa leche es como remedio para sus bebés. Esto también les permite a las mamás comenzar a hacer el puente de comunicación con su hijo recién nacido. Muchas veces hemos enviado leche al Banco que hay en La Plata. Por otra parte, la residencia es el lugar donde ellas viven; se hizo para que las mamás que no son de Coronel Suárez puedan estar cerca de sus hijos y permite además abaratar costos para las familias que deben estar mucho tiempo”.
Indica que “las voluntarias detectan si una mamá está deprimida, angustiada y desde allí hacen el acompañamiento”.
Es mucho lo que la gente de Suárez Da Vida realiza por las familias que tienen a su bebé recién nacido internado en la Neo; pero también es mucho lo que reciben a través de esta acción solidaria silenciosa y continuada, de enorme responsabilidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -