La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Primeras Jornadas Internacionales de Abordaje Integral de los Trastornos del Espectro Autista.
2 y 3 de mayo en Coronel Suárez, con destacados profesionales de la especialidad.
Dedicada a padres, docentes de todos los niveles, psicólogos, fonoaudiólogos y otros profesionales de la salud y de la educación.

Coronel Suárez será sede de una importante jornada sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), en la que participarán profesionales de altísimo nivel.
Se trata de las Primeras Jornadas Internacionales que han sido preparadas por un comité organizador que integran, entre otros, la Dra. Marta Travería, la Prof. Magdalena Brú; la Magister Pamela Sala, la Lic. Elisa Lema, el Prof. Ernesto Ochoa, la Prof. Sandra Carrasco y el Lic. Maximiliano Margiotta.
Se invita a participar de las mismas a padres, familiares de personas con TEA, docentes de todos los niveles y modalidades, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, pediatras, neurólogos y, en definitiva, a todos los profesionales de la salud y la educación.
Por tal motivo se produjo una conferencia de prensa en el área de Discapacidad de la Municipalidad, que llevaron a cabo la Dra. Marta Travería y el Prof. Ernesto Ochoa, donde explicaron los alcances de este evento que cuenta con el apoyo de la Asociación Asperger Coronel Suárez, la Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 8 y ha sido declarada de Interés Municipal por la Comuna de Coronel Suárez.
Las fichas de inscripción se pueden solicitar al mail [email protected]. La inscripción tiene un costo de $400 y para estudiantes un valor de $200.
En la conferencia de prensa explicaron que los objetivos de esta jornada es una actualización y formación continúa para los profesionales de la educación y la salud, a fin de garantizar una educación inclusiva y la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen Trastorno del Espectro Autista.
Serán disertantes, entre otros, el Dr. Daniel Valdéz y el Dr. José Luis Cuesta Gómez. El Dr. Valdez es Dr. en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor de la Enseñanza Primaria y Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires; cuenta además con un amplio currículum de estudios de post grado, investigaciones y publicaciones.
El Dr. José Luis Cuesta Gómez es autoridad internacional en Trastornos del Espectro Autista y posee un frondoso currículum que da cuenta de una larga experiencia en el tema. Actualmente es Vicedecano de Investigación del Profesorado en Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, entre otros títulos y cargos.
Los temas a tratar son “Perspectiva dimensional en los criterios diagnósticos de los TEA en el DSM5”; “Autismo y calidad de vida. Buenas prácticas basadas en la ciencia y en la experiencia”; “Indicadores tempranos de riesgo de TEA”; “Inteligencia emocional y Teoría de las Mente en los TEA”, “Configuraciones de apoyos para el abordaje de niños y adolescentes con TEA”; “Las habilidades sociales y los contenidos académicos, estrategias para articular estos dos aspectos en los abordajes psicoeducativos de alumnos con Síndrome de Asperger”; “Cómo favorecer la inclusión laboral en la etapa adulta?”; “Adolescentes y tránsito en la vida adulta”.
Estas importantes jornadas, que ya están registrando inscripciones de toda la zona y de diferentes puntos del país también, tendrán lugar entre el 2 y el 3 de mayo y se desarrollarán en las instalaciones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -