La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Julio César Melchior trascendiendo con su poesía y sus reflexiones los límites del país.
Premiado en Chile; leído, analizado y difundido en México.
Este viernes invitado a la apertura de la cátedra sobre los alemanes del Volga en la Universidad de La Plata.

Hace un tiempo atrás una radio de Chile organizó un concurso de poesía del cual participó el escritor de Pueblo Santa María Julio César Melchior, en el que resultó ganador con su poema “María Rosa”, el que fue escrito durante la pasada temporada de verano.
Recientemente suena su teléfono y del otro lado de la línea había una conductora de un programa radial de un lugar de México, que le informaba que en su programa de dos horas se iban a leer algunas de las reflexiones y poesías de Julio César, por lo que le pedían que siguiera la transmisión a través de Internet.
Se encontró que las dos horas del programa estuvieron destinadas a leer y a analizar algunas de sus producciones literarias, mientras los oyentes interactuaban en forma permanente con la conductora. Consultado sobre esto, Julio dijo que “cuando me hablaron por teléfono desde México me daba la sensación que estaban hablando de otra persona. Me dijeron que les había impactado la manera que tengo de abordar el amor y los temas cotidianos, los decires que se transmiten en unas pocas palabras”.
A todas estas alegrías en su vida de escritor hay que agregarle otra más: este viernes está invitado a participar de la apertura de la cátedra sobre alemanes del Volga en la Universidad de La Plata.
Por otra parte informó que desde hace por lo menos dos años, en una radio de Santa Rosa, en un programa semanal en un micro denominado Hilando Recuerdos, se leen algunos de sus escritos en el periódico que viene elaborando desde hace tanto tiempo y que ha recogido infinidad de historias de los alemanes del Volga.
Consultado sobre este presente, Julio César dijo que “uno cuando escribe muchas veces lo hace para sí mismo, es como lanzar una botella al mar que empieza a hacer recorridos con vida propia. Todas estas cosas las estoy haciendo desde un lugar muy pequeño y encontrar que tienen tanta repercusión me da mucha alegría por mí y por todas las personas que quiero”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -