La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Trabajadores de la UOCRA manifestaron frente a la Municipalidad de Coronel Suárez.
Reclamando por la suspensión de los trabajos en la construcción de la Ruta 67.
No se han hecho efectivos los certificados de obra.
“Se debe a los camioneros algo así como 2 millones de pesos; al servicio de comedor $200.000; al transporte de las combis $250.000; también al servicio de baños, entre otros proveedores”.

El miércoles por la mañana la tranquilidad de la ciudad se vio sacudida por una ruidosa manifestación de trabajadores agremiados a la Delegación de la UOCRA, que reclamaban por el pago de certificados de la obra de la Ruta 67, en el tramo Coronel Suárez – La Colina, por lo que la empresa constructora informó que a partir del miércoles detenía la construcción y que ya no pasaría a buscar a los trabajadores en las combis, como lo hacía cada jornada.
Esto motivó la concentración de los trabajadores frente a la sede del gremio en la Avenida Hipólito Irigoyen y luego la marcha hasta la Municipalidad, reclamando ser atendidos por algún funcionario que gestione por esta demora en los pagos, que vuelve a detener (por cuarta vez) esta construcción de la tan prometida ruta.
Consultado Damián Cabrera, Delegado de la obra, dijo que “hoy estamos en alerta y movilización porque Provincia no baja pagos para la empresa (Burgwardt - Equimac). Hoy ya los trabajadores no están en la empresa, están en sus casas y esto va a seguir así en tanto no entre plata. Y de continuar van a aparecer los despidos, que es exactamente lo que no queremos nosotros”.
Consultado en torno a si la obra de construcción de la Ruta 67 se venía ejecutando con una marcha lenta en los últimos tiempos, aclaró que “en un lapso muy corto empezó a aflojar el trabajo y el martes nos comunicaron que ya a partir de hoy (por el miércoles) no nos iban a buscar las combis por falta de pago”.
Indicó el Delegado gremial que “se debe a los camioneros algo así como 2 millones de pesos; al servicio de comedor $200.000; al transporte de las combis $250.000; también al servicio de baños, entre otros proveedores”.
Dijo el dirigente consultado que según tenían conocimiento “Nación había bajado la plata para Provincia, pero no ha llegado a la empresa. Nos movilizamos a la plaza, para que el Intendente nos atienda y nos de algún tipo de respuesta a este problema. No queremos que esta suspensión del trabajo de 60 personas se transforme después en un despido” señaló el Delegado de los trabajadores en la obra en construcción de la Ruta 67, en el tramo Coronel Suárez - La Colina, mientras la columna de trabajadores avanzaba por la Avenida Alsina con la esperanza de ser recibidos por algún funcionario de la Municipalidad.
Minutos más tarde la delegación obrera ingresó al despacho del Secretario de Gobierno y Seguridad de la Comuna.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -