La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se entregaron 10 botones antipánico.
Fueron destinados a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad

En el despacho del Jefe Comunal se entregaron el último viernes diez botones antipánico a adultos mayores del Distrito.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema junto al coordinador del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, y el encargado del Centro de Monitoreo local, Mariano Beilman, en representación del Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista.
En sus palabras, Osvaldo Lezica destacó la decisión política de la Gestión de Gobierno Municipal de invertir en seguridad, ratificando con “hechos concretos” la presencia de un Estado que “cuida, protege y brinda tranquilidad a los abuelos”, sobre todo a aquellos adultos que viven solos y padecen problemas de salud.
Mariano Beilman subrayó que la tecnología aplicada a los botones antipánico fue desarrollada en Coronel Suárez por el Licenciado Sergio Pane, contando con la decisión política de llevar adelante el proyecto pensando en aportar más “seguridad” a los vecinos del Distrito.
En este sentido Lezica reiteró la importancia de que “todos los abuelos lleven consigo el botón antipánico, colgado tipo collar”, ya que en caso de accidente o pedido de auxilio lo pueden accionar de inmediato; recordando el caso de una abuela que se cayó en la vía pública y rápidamente ejecutó el dispositivo y fue asistida; al tiempo que insistió en “controlar la carga”.
Por último, el Intendente Osvaldo Fuentes Lema puntualizó que es una “obligación del Estado brindarle a la población la mayor tranquilidad posible”, deseándoles que “nunca lo tengan que usar”.
“Este es un elemento que les permitirá vivir con tranquilidad, lo que yo les deseo es que nunca lo tengan que usar, porque eso significará que no han tenido ninguna situación de riesgo o peligro”, afirmó el Jefe Comunal.
“No estamos haciendo nada que no debamos hacer, cumpliendo nuestra obligación como Estado para que nuestros vecinos vivan con la mayor tranquilidad posible”, aseveró con contundencia el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -