La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Terapia con ozono para estética, pero también para el dolor.
El Dr. Sergio Mainini habló de sus beneficios con resultados muy buenos.

La Nueva Radio Suárez habló con el Dr. Sergio Mainini, quien desde hace unos meses está llevando adelante sesiones de ozonoterapia en su consultorio de la calle Lamadrid.
Indicó que “la ozonoterapia es el tratamiento con el gas ozono de varias afecciones. Es un oxígeno modificado al que se le agrega otra molécula de oxígeno, la que al ingresar al organismo difunde y comienza a subdividir en productos que son los que actúan en el sitio de inyección o por otra vía”.
El profesional amplió el concepto señalando que “las vías de aplicación son por inyectables con agujas muy pequeñas, pero también por suero, por autotransfusiones (se le extrae sangre al paciente y se le agrega ozono y se la vuelve a inyectar), también se utiliza la vía rectal para llegar al intestino donde hay doble vía de absorción. Si la enfermedad es local, como es el caso de la fibromialga, se inyecta en el músculo; si es artrosis se inyecta en articulación; si es por hernia de disco se inyecta en el músculo alrededor de la columna. Pero si se trata de una afección generalizada se utiliza como vía para el ozono el suero, la sangre y la vía rectal”.
En el caso de los tratamientos de carácter estético se procede con las aplicaciones locales en arrugas, celulitis, adiposidades localizadas, realizando un trabajo previo con cremas ozonizadas.
Consultado cuáles son las mayores consultas, el Dr. Mainini indicó que “por ahora la gente usa más esta terapia para tratar el dolor. Aún en este último caso recién ahora se están conociendo en nuestra ciudad estas técnicas, que de todas maneras tienen muchos años de trayectoria y de antecedentes en los tratamientos médicos de otras ciudades”.
Sobre el tiempo de los tratamientos dijo que “las articulaciones afectadas por artrosis por ahí responden más rápido; la fibromialgia lleva 10 sesiones; y en la parte estética depende de la gravedad del cuadro” concluyó el especialista.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -