La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Intendente Municipal, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, entregó reconocimientos a dos deportistas suarenses destacados en los Juegos Odesur en Chile.
Elizabeth Minnig y Juan Emilio Fernández Chávez.
Ambos alcanzaron un logro importante en estos Juegos Sudamericanos.

La Municipalidad de Coronel Suárez, a través del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, decidió entregar reconocimientos al merito deportivo de dos jóvenes de nuestra ciudad mediante una sencilla ceremonia que se cumplió en la mañana del miércoles en el despacho mayor de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Ambos se destacan en los deportes que practican y sobrepasan las fronteras de nuestra ciudad.
Juan Emilio Fernández Chávez se consagró campeón en la décima edición de los Juegos Odesur vistiendo la camiseta de la Selección Argentina de Básquetbol, derrotando en la final al Seleccionado de Chile por 85 a 54.
Con ese triunfo el combinado argentino se llevó la medalla de oro, ratificando un claro dominio a nivel sudamericano en básquetbol.
El conjunto fue dirigido por Julio Lamas y el deportista suarense se destacó en varios de los encuentros, motivo por el cual cumplió una muy buena labor, con grandes expectativas para el futuro con la camiseta del Seleccionado.
Juan Emilio no estuvo presente y fue su abuela, Cora Fernández Chávez, y su tía Silvia Cassano, quienes recibieron el presente, teniendo en cuenta que el deportista ya se incorporó a su equipo, Libertad de Sunchales, conjunto que toma parte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por su parte, Elizabeth Minnig es actual arquera de Boca Juniors de Capital Federal, integró la Selección Argentina, conjunto que derrotó en la final a Chile por 2 a 1.
Esta joven del Pueblo Santa Maria fue gran protagonista de este certamen, siendo figura en algunos partidos, como contra Brasil, alcanzando la medalla de oro después de ganarle la final al Seleccionado trasandino.
El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema felicitó a ambos deportistas y los instó a continuar por este camino, dejando bien representado al Distrito de Coronel Suárez.
Los familiares de Fernández Chávez y Elizabeth agradecieron este reconocimiento hecho por la Municipalidad en nombre de todo el Distrito.
Hablaron el Director de Deportes, el Jefe Comunal, la arquera de la Selección y la abuela y tía de Fernández Chávez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -