La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Acuerdo de precios: el oficialismo buscará que la Justicia no pueda suspender las sanciones
Tras el pedido de la Presidente a los jueces para que "no frenen" las multas a los comercios infractores, el senador Aníbal Fernández propuso modificar la Ley de Defensa al Consumidor para evitar que las cautelares tengan efecto suspensivo

Cristina Kirchner dio el primer paso ayer al exhortar al Poder Judicial por cadena nacional a que no obstruya las sanciones por el acuerdo de precios - "le pido a la señora Justicia que cuando se apliquen multas no encuentre a algún juez que la frene con una cautelar-. Ahora el senador Aníbal Fernández pretende que una ley se garantice esa solicitud. Para ello, claro, necesitará el apoyo del Congreso.
El ex jefe de Gabinete presentó hoy un proyecto para "adecuar" la Ley de Defensa del Consumidor a ese requerimiento, con una modificación en su artículo 45, para evitar que un recurso judicial dilate o anule el pago de una sanción.
La iniciativa establece que las multas contra los comercios se ejecuten aun cuando el infractor recurra la medida en tribunales. En otras palabras, lo que busca es que sea abonada de manera inmediata y las acciones judiciales se concedan únicamente con efecto devolutivo.
"El proyecto presentado busca evitar que el infractor goce de una herramienta procesal que le permita dilatar los plazos de cumplimiento de las sanciones acentuando la desigualdad con el consumidor", destacó el senador. "Todos los argentinos somos consumidores, dijo la Presidenta. Lo que buscamos es corregir la norma para garantizar los derechos del pueblo", agregó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -