La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Gobierno presentó el nuevo índice de precios: midió un 3,7% de inflación para enero
El ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo el anuncio junto a directivos del Indec. "Es nuestro primer índice de carácter federal", destacó el funcionario. El número es casi un punto por debajo de la inflación Congreso. En la misma línea de Cristina Kirchner, deslizó críticas a los medios. Qué dijo el FMI sobre la nueva medición

El Fondo Monetario tuvo un rol preponderante en la elaboración del nuevo IPC. El Gobierno pidió ayuda al organismo para confeccionar un nuevo índice, luego de que emitiera por primera vez en la historia una "moción de censura" por la falsedad de las estadísticas. Tras la presentación del dato de enero, la respuesta del FMI no tardó en llegar.
"Tomamos nota del nuevo índice de precios al consumidor en la Argentina hecho público hoy. La publicación de un nuevo IPC nacional a finales de marzo 2014 era una acción especificada en la decisión del Directorio Ejecutivo del FMI de diciembre 2013 con respecto a la provisión de datos de la Argentina al Fondo", aseguró Gerry Rice, vocero del organismo.
El próximo paso del Directorio Ejecutivo es examinar el nuevo índice, pero ratifica que deberá continuar con un cronograma de revisión de las estadísticas, que inluye una reestimación del PBI. Es por eso que por el momento no se levantará la "moción de censura".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -