La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Detuvieron arriba de un tren al último prófugo del caso Suris.
Se trata de Gustavo Sequeira, quien estaba desaparecido desde fines del año pasado. Video: así llegaba a la Estación Sud custodiado por la Federal.

La Policía Federal capturó en la mañana del jueves en un tren al último prófugo del caso en contra del bahiense Juan Suris, acusado de liderar una banda narco que además cometía otros delitos.
Se trata de Gustavo Sequeira, quien estaba prófugo desde diciembre pasado.
Fue atrapado por los efectivos en el tren que partió desde la Capital Federal y tenía como destino nuestra ciudad.
Una comisión de la policía, que contaba con la información sobre la presencia del prófugo en la formación, ascendió en Tornquist y procedió a la detención.
Al descender en la Estación Sud, Sequeira dijo que es inocente, que nunca vendió drogas y que venía a Bahía a entregarse a la Justicia.
"Lo conozco a Juan (Suris) de toda la vida, pero nunca hablé con él de drogas por teléfono", dijo mientras lo trasladaban a un patrullero.
Sequeira tiene antecedentes por motochorro. En marzo de 2011 fue detenido acusado de asaltar al dueño de una distribuidora de lácteos cuando salía de un banco y robarle un bolso con 2.000 pesos y 1.120 dólares.
Según los investigadores, Sequeira se dedicaba al transporte de estupefacientes y actuaba como puntero (distribuidor de droga) en la banda narco que supuestamente lideraba Suris .
"Sequeira era clave en la organización, un segundo, muy cercano a Suris. Estamos cerrando algunos de los caminos que nos aprontan para el juicio oral y público", dijo el fiscal Alejandro Cantaro, que lleva adelante la causa.
Agregó que tenían el dato de que venía a traerle dinero o droga a Suris, aunque no le encontraron nada.
A Suris lo detuvieron el 13 de enero pasado en el departamento de su novia, la vedette uruguaya Mónica Farro, en la capital, luego de casi un mes de permanecer prófugo.
Los otros imputados en la causa, incluido Suris, están detenidos en el penal de Saavedra.
El miércoles, Suris admitió ante la justicia su responsabilidad en la emisión de facturas truchas, otra de las causas en la que está investigado.
Fuente La Nueva Provincia

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -