La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Escuela Secundaria N° 2 de Santa María
Abierta la inscripción para alumnos que quieran empezar o terminar este nivel educativo.
Ya cuentan con las instrucciones para posibilitar la llegada del programa PROGRESAR.

Consultada sobre las reparaciones que ha solicitado que se realicen en el establecimiento educativo que dirige, la Directora de la Secundaria N° 2 de Pueblo Santa María, Patricia Maier de Schroh, dijo que “el Consejo Escolar tomó cartas en el asunto para solucionar un problema que veníamos teniendo desde el año pasado que es la voladura de las cenefas que es lo que cierra los techos desde la zona exterior”.
“El año pasado se registraron algunas caídas, y este año han seguido, sobre todo en la zona del SUM. Informó que la obra todavía está en garantía por parte de la empresa constructora, por lo que se ha pedido a la misma que se haga cargo de esto que es una falla en la construcción”.
Por otra parte, informó que con fondos que entregó la Municipalidad en forma de subsidio el año pasado, se logró la construcción de un nuevo aula, lo que permite contar con un nuevo espacio para el desarrollo de clases, o para usar para las clases de apoyo del Plan Mejoras, entre otras posibilidades, solucionando una problemática que se venía presentando.
La directora Patricia Maier informó que en estos días recibió un mail solicitándole que informe los alumnos de la secundaria vespertina que están en condiciones de recibir el programa PROGRESAR que la Presidenta de la Nación anunció a fines de enero.
La secundaria vespertina de la escuela que está en Santa María, tiene dictado de clase a partir de las 18.15 horas es decir que permite a los interesados llevar a cabo algún trabajo, y a la par, terminar con esto que tienen pendiente que son los estudios secundarios.
Desde hace unos años que está en funcionamiento, mientras que a la mañana se desarrolla la secundaria común para todos los adolescentes interesados en cursar estudios, que se recuerda que son obligatorios.
La invitación a todos los jóvenes entre 18 y 24 años que tienen pendiente terminar el nivel secundario o que nunca lo empezaron para que ahora lo hagan, ya que podrán contar con el adicional de 600 pesos que implica el quedar comprendidos dentro del programa PROGESAR. Por informes, concurrir directamente a esta escuela, o bien llamar al teléfono 494076.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -