La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Delegado Municipal del Pueblo Santa Maria Jorge Streitemberger:
“Se harán las obras que estaban acordadas”.
Fuentes Lema visitó la localidad y dio seguridades de avanzar.

“Tuvimos un pequeño susto por el cambio de Intendente, porque teníamos miedo que no se cumpliera con las obras que teníamos prometidas y de las que ya habíamos hablado con los vecinos, pero ahora, luego de una reunión y una recorrida de Fuentes Lema por nuestro pueblo, nos han dado la seguridad que sí se harán. Es más, ya tengo en mi escritorio los registro de oposición a varias obras”.
Esto lo dijo a La Nueva Radio Suárez el Delegado de Pueblo Santa María, al ser consultado sobre el particular. Reconoció que hace un tiempo atrás, salió “muy loco”, según su propia expresión de una reunión de funcionarios municipales con los delegados de los Pueblos Alemanes, porque en ese encuentro el director de Obras Públicas no había dado garantías de la continuidad de los proyectos de obra pública que venían de la gestión de Ricardo Moccero.
Pero luego de algunos cruces, reclamos, llamados telefónicos, el Intendente Osvaldo Fuentes Lema recorrió los pueblos alemanes, habló directamente con los delegados de cada uno de los pueblos y acordó la realización de las obras que estaban prometidas.
En lo que respecta a Santa María, ya está el registro de oposición para asfalto en la bajada de la calle Santa Cruz y Belgrano, y la realización de cordón cuneta en las calles Buenos Aires, 9 de Julio y Catamarca, por donde está en nuevo barrio de viviendas, y también en la calle Clemente Ruppel y otros sectores cercanos que estaban esperando esta obra.
También informó el delegado de Santa Maria que se hará con Vialidad municipal la canalización del arroyo que lleva los desagües pluviales de esta colonia alemana, para evitar que en la temporada de lluvias se vuelvan a provocar los problemas que el nuevo barrio que ya hubo el año pasado, con la presencia de calles anegadas.
También los funcionarios municipales estuvieron viendo la ubicación del tanque de agua, que dificulta la llegada de presión adecuada para proveer a los barrios que están al ingreso de pueblo Santa María. Pero si bien se reconoce la problemática, se piensa la construcción de un nuevo tanque elevado para un futuro.
Por ahora, el Delegado Jorge Gregorio Streitemberger está contento, y aliviado porque recuperó la realización de obras que se temieron perdidas con el cambio de autoridad en la municipalidad de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -