La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El precio de la carne.
Dr. Alfredo Notti, médico veterinario, y productor ganadero de vasta experiencia.
“La carne está llegando a los valores que tiene que llegar –que todavía no son los valores reales-, lo que pasa es que el gobierno quiere sujetar el precio de la carne, cuando es un producto que depende de la oferta y la demanda”.

Sobre el aumento de la carne en el mostrador, en estos últimos tiempos, dijo que “el precio de la carne viene caído desde hace tres años. Durante todo ese tiempo venimos produciendo carne al mismo costo, con las dificultades climáticas y con las dificultades propias que nos ocasiona el gobierno con el tema de la exportación. La carne está llegando a los valores que tiene que llegar –que todavía no son los valores reales-, lo que pasa es que el gobierno quiere sujetar el precio de la carne, cuando es un producto que depende de la oferta y la demanda”.
Consideró el Dr. Notti que “es un capricho el que no se tenga abierta la exportación. Y agregó que “si se abre la exportación, sea de cereales o de carne, cumplimos con la cuota Hilton que hace bastante tiempo no lo hacemos, y la vendemos en el exterior a muy buen valor, el gobierno tendría con esto ingreso de dólares y se le puede dar a la mesa de los argentinos el asado, paleta y otros cortes con hueso, a un precio mucho más accesible”.
Recomendó también “cuidar los intermediarios” y a este respecto recordó lo que decían antiguos carniceros como los García Alba y Cholo Brodsky, quienes indicaban que al valor pagado en la feria del ganado en pie, debían multiplicarlo por tres para el mostrador, teniendo así un precio acorde y una buena relación costo-ganancia para la actividad. Por eso apuntó que “creo que hay una cadena de intermediarios que se llevan mucha plata de todo esto”.
Recordó que bajó el precio del trigo, pero no bajó el valor del pan.
Informó también, volviendo al tema de las carnes, que Uruguay está aprovechando espacios que la Argentina deja vacíos para la venta de carne al exterior.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -