La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Corvatta: "es una mentira falaz que cobro $54 mil".
En conferencia de prensa, el Intendente de Saavedra Hugo Corvatta, respondió a medios de prensa que días atrás publicaron que como jefe comunal cobra mensualmente $54.500.- “Esa información es falsa.

No me extraña de dónde surgió pero es una mentira falaz que me suena a político” aseveró Corvatta quien subrayó “Es total y absolutamente falso que como intendente municipal tengo una remuneración de $54 mil”
Al hacer público su descargo el jefe comunal dijo que hablará con quienes publicaron esas cifras para ver cuál es su intención. “Quiero saber si es algo personal en contra nuestro, si fue un error o es algo político; pero para mí tiene un tufillo extraño” aseveró notablemente molesto el intendente. “Estas cosas se lanzan y hay que salir a desmentirlas, pero la gente se quedó con la cifra de la información inicial” opinó, para agregar “Los intendentes no nos fijamos nuestro sueldo, sino que lo fija la Ley y son 10 sueldos básicos de un empleado municipal y esa cifra es inamovible. De $52 mil a $32 mil hay mucha diferencia. Quiero denunciar que fue muy mal intencionada esa información que tiene un trasfondo político asqueroso” aclaró el titular del Ejecutivo. Como se recordará, este medio publicó que el sueldo "BRUTO" de Corvatta es de $53.707, siendo el medio colega Ciudad Noticias el que habló de $54 mil. Luego de esa publicación, sí pudimos acceder al sueldo de bolsillo del Intendente, que según informó prensa municipal es de $36.582, no de "$32 mil" como dijo Corvatta en rueda de prensa. Tampoco, en nuestro caso, se habló de "54mil" sino que se publicó el sueldo bruto, calculándolo según lo que dice la ley.
Al ser consultado sobre si él estaría dispuesto a publicar su recibo de sueldo y el de su equipo de gobierno – como lo hizo el concejal Luis Gribaldo y su secretaria de bloque- el jefe comunal respondió “No puedo negarme a dar esa información porque es pública, pero me hubiese gustado que la hubiesen pedido también en otras gestiones”.
Algo que este medio hizo en las gestiones anteriores y no una vez, sino que se publicó repetidamente siempre con el mismo enfoque.
Fuente: Semanario Reflejos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -