La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La continuidad de tareas durante el receso de verano y los preparativos para el inicio de clases.
La Presidenta del Consejo Escolar dijo que “está todo bien, a nivel de infraestructura, para el comienzo de las clases, a pesar que en otros aspectos no parecen estarlo”.

Todo está preparándose para el inicio del ciclo lectivo 2014, según surge de la entrevista realizada con la Presidenta del Consejo Escolar, quien calificó que “está todo bien, a nivel de infraestructura, para el comienzo de las clases, a pesar que en otros aspectos no parecen estarlo, pero más allá de esto, tengamos fe en un inicio de clases realmente como todos deseamos, por el bien de los chicos”.
Durante todo el verano se trabajó muy intensamente con las instituciones prácticamente vacías, se pudo llevar a cabo tareas de refacciones y mantenimiento.
Con este sentido se trabajó en la Escuela N° 7 donde se trabajó en el ingreso de la escuela y en la casi totalidad de los salones, afectando fondos educativos que la cooperadora había recibido. También se hicieron tareas de refacción en la Escuela N° 1, con trabajos de pintura, arreglo de la escalera, en un trabajo compartido también con la Cooperadora.
En la Escuela N° 6 de Cura Malal se hicieron los baños nuevos, que era una obra pendiente y necesaria.
En la Escuela 2 se adaptó la casa habitación para el funcionamiento en el lugar del CIE, Centro de Investigaciones Educativas, ganando así más espacio físico para los inspectores de la rama Primaria. La Secundaria N° 2 de Santa María, sufrió la voladura de las cenefas del techo, que fija las chapas del techo, por lo que se están ocupando de hacer las reparaciones, tratándose esta de una obra que todavía está en garantía, por lo que ya se han comunicado con la empresa constructora para que haga frente a estos arreglos.
Por otra parte, el Consejo Escolar se ocupó durante esta temporada de verano de trasladar la residencia de la ciudad de Bahía Blanca a una nueva dirección.
La nueva casa cuenta con espacio para alrededor de 24 o 25 chicos. Se registra el inconveniente que todavía la Universidad del Sur no ha liberado un nuevo departamento –con lugar para 4 estudiantes- tal lo prometido.
En comunicación telefónica con el departamento respectivo de la sede universitaria surge que para fines del mes de febrero, se entregará la prometida llave.
Mientras tanto, estos 4 estudiantes están transitoriamente albergados en la casa que administra directamente la Municipalidad de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -