La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
César Chá, Inspector Jefe Distrital: “Que los padres sigan siendo tutores de sus hijos durante el nivel secundario”.
En estos últimos días se ha producido el retorno a las escuelas de docentes y directivos, los que comienzan a preparar el nuevo inicio del ciclo escolar, mientras que en las dos semanas próximas se producirán los períodos de examen para los alumnos de primaria y secundaria que adeudan certificar aprendizajes.

Consultado el Inspector Jefe de Distrito, César Cha, reconoció que gran parte de las expectativas están puestas en las negociaciones paritarias, “lo que es lógico por como estamos viviendo los argentinos hoy en día. Hay que traer calma, poner paños fríos y ver realmente como podemos seguir adelante por nuestros chicos”.
En cuanto a los resultados de las escuelas de verano, dijo que “fue muy bueno, con alrededor de 600 chicos, muchos espejos de agua, y 17 sedes, más que lo habitual. La semana que viene nos tenemos que reunir para ver los pro y los contra que tuvimos este año”.
Sobre los preparativos al próximo ciclo escolar, y la capacitación en servicio, dijo que “en estos momentos tenemos un plan de capacitación permanente que comenzó el año pasado. Ya hicimos una primera reunión, en la que no están todas las escuelas del distrito, sino que está destinado en principio a 20 establecimientos, capacitando a los directores y éstos a su vez a los docentes. También se inicia este miércoles una capacitación del CIE en diferentes disciplinas donde por otra parte, entre directivos y docentes se elaboran en este tiempo las expectativas de logro que tienen para cumplir este año, tal como también lo hacemos entre inspectores y hacia los directores”.
Sobre el rol de los padres en la educación dijo que “es primordial el acompañamiento, sobre todo en el nivel secundario, donde los padres deben seguir siendo tutores de sus hijos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -