La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Carlos Varela titular del Sindicato de Papeleros.
En espera de la apertura anticipada de las paritarias para discutir salarios.

En la mañana del martes, el dirigente Carlos Varela, titular del Centro de Papeleros Suarense que nuclea al personal que trabajan en la empresa procesadora de papel de Coronel Suárez, estuvo en el Ministerio de Trabajo desarrollando algunos trámites que ya tenía iniciados.
Consultado por los medios de prensa de la ciudad dijo que “tenemos una audiencia pendiente con la empresa Smurfit a la que le estamos reclamando una antigüedad del personal de tareas eventuales. Buscamos el reconocimiento de la antigüedad de esos compañeros”.
Sobre la situación gremial en el marco de los reclamos por recomposición salarial que se han iniciado, y que ha tenido manifestaciones públicas tal como dimos cuenta a través de las páginas de nuestro diario digital en ediciones anteriores, dijo que “hoy justamente –por ayer- hay una reunión a nivel federativo para ver si se pueden reabrir las paritarias y reacomodar el salario que ha quedado un poco desfasado con respecto al año anterior”.
El balance a fin de año que realizó la Federación de Papeleros, arrojó un desfasaje salarial y “se está tratando de reajustar lo que quedó pendiente del año pasado. La idea es reabrir las paritarias y discutir lo que quedó pendiente y sino, la búsqueda de alguna alternativa para recuperar lo que quedó pendiente”.
Agregó el dirigente Carlos Varela que “en un primer momento se pensó en discutir una recomposición salarial del 35%, pero recién hoy comienzan las reuniones para empezar a discutir el porcentaje para este año”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -