La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Marcelo Domenech, Secretario General gremio URGARA: “Lo que nos queda por tratar es, quien pasa, por función, a nuestro gremio”.
“La Cooperativa San Martín tiene que aceptar que algunos empleados pasen a URGARA” reiteró el dirigente gremial de Bahía Blanca.

“Hasta el momento estamos tratando de ponernos de acuerdo, seguramente tendremos otra reunión más adelante con el gremio hermano de Comercio y la Cooperativa San Martín para delimitar las tareas de los trabajadores y definir dónde los tienen que encuadrar”, respondió Marcelo Domenech, Secretario General de la Seccional Bahía Blanca, del gremio URGARA, ante la consulta de los medios periodísticos de la ciudad, al momento de terminar la reunión de partes que se llevó a cabo en la mañana del martes en la sede de la calle San Martín.
Agregó a sus consideraciones que la Cooperativa San Martín “tiene que aceptar que algunos empleados pasen a URGARA porque esto está homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no hay mucha opción. Lo que nos queda por tratar, por apellido, es quien pasa a nuestro gremio”.
Requerido en torno a la actitud que el gremio había asumido el día lunes en el frente de la Cooperativa San Martín, respondió que “nosotros tampoco cerramos toda la planta, dejamos la parte de atrás de la cochera y la ferretaría. Fue más un acto simbólico. No tuvimos de rehén a nadie, y si los empleados hubieran querido entrar lo podrían haber hecho por el portón”.
Consultado en torno a si volverán a hacer este tipo de medidas, respondió que “yo creo que no; creo que si logramos consensuar con las dos partes, no tendríamos por qué”.
Insistió en que “los trámites están hechos, los pasos legales cumplidos de encuadramiento ya están hechos, porque tenemos acuerdos asociacionales con ellos”.
En lo referente a los servicios que brindará el sindicato URGARA a los trabajadores que –eventualmente- queden comprendidos dentro de él, Domenech dijo que “la obra social es la de los recibidores de granos. Por ahora nos estamos manejando en Pigüé, por allí traeríamos una oficina para acá”.
El gremialista informó que el sueldo de URGARA es superior a Empleados de Comercio: “tiene que ver con las categorías, pero hay entre 2 y 3 mil pesos de diferencia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -